top of page
  • bvaldivieso

Exseleccionado ecuatoriano ahora trabaja como albañil en los Estados Unidos


Debutó en el Barcelona SC, del Emelec, El Nacional, además fue una de las figuras de la Selección Ecuatoriana de fútbol. Se trata de David ‘El Cholo’ Quiroz, quien ahora trabaja como albañil en Estados Unidos. Esta noticia sorprendió a todos los aficionados del balompié, quienes no olvidan su trayectoria y también su legado en este deporte en el país.


Quiroz se convirtió en noticia en las últimas horas después de que se revelara que está trabajando en el sector de la construcción en el país norteamericano. El exjugador de La Tri optó por tomar esta decisión debido a la inseguridad que se vive actualmente en Ecuador.


En una entrevista con Univisión, David Quiroz reconoció que no se fue a vivir a Estados Unidos por temas económicos, sino por la tranquilidad de su familia.


Quiroz aseguró que hay más compañeros ecuatorianos que quieren seguir su ejemplo. El volante ecuatoriano se destacó en varios equipos principales del Ecuador, también tuvo su paso en Liga de Quito, el Deportivo Quito, el Centro Deportivo Olmedo y debutó con la selección ecuatoriana en la Copa América 2011.


David ‘El Cholo’ Quiroz no es el único jugador ecuatoriano que ha optado por ir al extranjero.


Exseleccionado ecuatoriano ahora trabaja como albañil en los Estados Unidos© Proporcionado por Metro Ecuador


¿Cuánto gana un inmigrante en construcción en Estados Unidos?


Ganan un aproximado de entre USD 4 500 y 5 000 al mes. es de US$25,16 promedio. Si bien el informe mencionó que se ofrecen trabajos desde USD 12,26 hasta USD 36,54 la hora, la mayoría de los salarios de los trabajadores de la construcción actualmente oscilan entre USD 17,31 y USD 23,32.


FUENTE: Msn.com

1115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page