top of page
  • Patty Calle

Félix Sánchez Bas renunció a la Selección de Fútbol de Ecuador

El español Félix Sánchez Bas renunció a su cargo de director técnico de la Selección de Fútbol de Ecuador, luego de la eliminación de la ‘Tricolor’ de la Copa América.



La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la terminación del contrato a las 00:36 de este viernes 7 de junio de 2024, a través de un comunicado oficial.


La institución agradeció el trabajo realizado por el entrenador y le deseo éxitos en sus futuros proyectos.


“La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, publicó la FEF en redes sociales.


Según detalló el periodista deportivo Alfonso Laso Ayala, a través de su cuenta de X, Félix Sánchez Bas tomó la decisión de renunciar a la Selección en el vestuario.


El entrenador Félix Sánchez Bas estuvo a cargo del equipo mayor de Ecuador desde marzo de 2023. En total dirigió 19 partidos, entre Copa América, Eliminatorias y amistosos.


El historial del español con la selección fue positivo: 10 victorias, 5 derrotas y 4 empates (incluye el último partido con Argentina).



(...)


Félix Sánchez Bas y sus números

Aunque los números de Sánchez Bas en la ‘Tri’ fueron buenos, el nivel de juego, las formas y los resultados no convencieron a muchos aficionados.


Félix Sánchez Bas asumió como DT de la Selección de Ecuador en marzo de 2023. En poco más de un año con la ‘Tri’, el español ha dirigido al equipo en 19 partidos entre eliminatorias sudamericanas, Copa América y partidos amistosos.


El DT de 48 años ha logrado 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.


Bajo su mandato, la Selección de Ecuador ha marcado 24 goles y ha recibido 17.



Fuente: El Comercio

18 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page