top of page
  • Patty Calle

Facebook envió solicitudes de amistad automáticas a los perfiles que visitabas por un error

La red social Facebook sufrió un terrible fallo que provocó que miles de usuarios enviaran solicitudes de amistad solo por haber visitado perfiles de terceros minutos antes.



Los usuarios de Facebook se quejaron mediante otras redes sociales este acontecimiento. Demostrando no solo con palabras, sino por medio de vídeos como Facebook estaba enviando solicitudes de amistad sin previo aviso.


"Es posible que desees evitar hacer clic en los perfiles de usuario de Facebook por un tiempo. El envío de solicitudes de amistad es automático”, detalló en Twitter Oliver Cragg, usuario de Facebook. En el vídeo se observa como luego de visitar un perfil 3 segundos después la solicitud de amistad se envía solo.


A pesar de poder corregir este error dando clic en “cancelar la solicitud”, los usuarios aseguraban que lo más probable es que el otro usuario haya podido percatarse de la notificación. Detallando que esto infringe en su seguridad y privacidad.



¿POR QUÉ SE ENVIABAN SOLICITUDES AUTOMÁTICAS?

Expertos en tecnologías aseguran que este error se derivó de la última actualización que tuvo la plataforma Facebook. Además, que se presentó tanto en dispositivos Android como en iOS.


“Solucionamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaron por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, detalló Facebook.



Se recomienda a los usuarios dirigirse a la sección que permite ver las solicitudes de amistad enviadas en la red social, para así identificar cuáles han sido enviadas por el usuario y cuáles fueron enviadas por el error de Facebook.



Fuente: Vistazo

161 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page