Familia se ve obligada a dejar atrás a su amado perro cuando son autodeportados
- Maritza Valencia
- 22 jul
- 2 Min. de lectura

FOTO: Christopher Valles, Los Angeles County Department of Animal Care and Control
Una familia se sintió devastada al dejar atrás a su pastor alemán cuando fueron autodeportados porque la aereolínea no dejó volar a su mascota.
Una familia se sintió devastada al dejar atrás a Draco, su pastor alemán, en Los Ángeles cuando fueron autodeportados. La aereolínea no dejó volar a su mascota. La familia decidió autodeportarse de vuelta a su país en medio de las redadas de ICE en California.
Cuando fueron a comprar el boleto para su mascota, la aereolínea dijo que Draco, de 6 años, era demasiado grande para volar y la familia tuvo que entregarlo a un albergue para animales. ¿Qué pasó con el perro? Un voluntario en el albergue hizo un TikTok sobre la historia de Draco que se hizo viral y el perro fue adoptado por otra amorosa familia en California, reporta PEOPLE.
Los antiguos dueños de Draco se sintieron desolados al tener que entregarlo a Los Angeles County Department of Animal Care and Control (DACC) después de que fuera parte de la familia por más de cinco años. El 30 de junio, el cachorro fue puesto bajo el cuidado de Carson/Gardena Animal Care Center, donde fue adoptado.

FOTO: Christopher Valles, Los Angeles County Department of Animal Care and Control
“La familia de Draco fue puesta en una posición muy difícil por las recientes operaciones de ICE y su deportación", dijo el vocero de DACC Christopher Valles.

FOTO: Christopher Valles, Los Angeles County Department of Animal Care and Control
Según reportes, la administración de Donald Trump ha ordenado a ICE que arreste a 3,000 inmigrantes a diario con la misión de realizar la mayor operación de deportaciones en la historia de los Estados Unidos.
Afortunadamente Draco solo estuvo un poco más de una semana en el albergue antes de ser adoptado el 10 de julio por su nueva familia. (BV)
FUENTE: PeopleEnEspanol.com

-14.png)


