top of page
  • Patty Calle

Fausto Miño se conviertió en tendencia después de haber sido detenido por manifestación indígena

En menos de cuatro horas el cantante Fausto Miño se convirtió en tendencia en la red social Twitter, en la que contó su experiencia luego de ser detenido en la carretera por “un grupo de manifestantes bastante agresivo”.





Relató que por su trabajo artístico se movilizaba de Quito hacia la Costa y cerca de las 04:00 del sábado, en medio de la Cordillera de los Andes, un grupo de manifestantes detuvo a los carros que circulaban a esa hora. Él decidió bajarse a hablar con ellos y se acercó a dos jóvenes que lideraban la protesta que era parte del paro nacional indígena.


“Les dije por qué están aquí, y me dijeron –creo que es importante transmitirles esto– lo doloroso y lo injusto que es que a los productores del campo se les pague tan poco y se les asfixie tanto; imagínense, gente que tiene una finquita, que se esfuerza mucho para poder alimentarnos a nosotros, alimentar a todo el país, terminan ganando 200 dólares al mes. No pueden educar a sus hijos, los precios subieron, no pueden comprar lo elemental, no pueden sobrevivir y sienten una injusticia permanente”.


Miño compartió en un tuit un video que en cuatro horas alcanzó 115,3 mil reproducciones, fue retuiteado 3.460 veces y alcanzaba, hasta las 21:15 del sábado 18 de junio de 2022, 6.633 me gusta.





En el video continuó explicando que no se quiere paralizar por paralizar, que los manifestantes “no son vagos ni quieren joder”, sino que están asfixiados. Y añadió que todos hemos sido injustos con gente noble, aunque reconoce que la paralización afecta a todos.



“En un momento les dije: Oye, pero con lo que están haciendo ustedes todos nos estamos empobreciendo, y ellos dijeron: ‘Nosotros no porque nosotros no podemos ser más pobres’ y entonces se me arrugó el corazón y decidí que tengo que hacer algo al respecto”. Y ese algo fue el video en el que a la hora que se subió esta nota registraba más de mil comentarios, unos aplaudiendo la iniciativa y otros criticando lo que para parte de los tuiteros que reaccionó es poco conocimiento de la realidad.


Miño solicitó en el audiovisual leer los diez pedidos del movimiento indígena y sostuvo que no son descabellados aunque algunos pueden ser inviables, “pero son el bien común, son sentido común, y todos los ecuatorianos, antes de juzgar, deberíamos leer esos diez puntos de petición”. (I)



Fuente: El Universo

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page