top of page
  • bvaldivieso

FDA autoriza la píldora contra COVID-19 de Pfizer



© Proporcionado por UnoTV Muestra de la fabricación de las píldoras contra COVID-19 de Pfizer. | Foto: AFP.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles la píldora contra el COVID-19 de Pfizer, lo que significa un paso importante en la lucha contra la pandemia.


La autorización de la píldora contra el COVID-19 de Pfizer por parte de la FDA posibilita el acceso a un tratamiento contra esta enfermedad a millones de enfermos.


“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el COVID-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, dijo la funcionaria de la FDA Patrizia Cavazzoni en un comunicado.


De acuerdo con la dependencia norteamericana “el medicamento de Pfizer puede administrarse a pacientes de alto riesgo mayores de 12 años”.


¿Qué se sabe sobre la pastilla contra COVID-19 de Pfizer?

Este tratamiento, denominado Paxlovid, es una combinación de una nueva molécula, el compuesto PF-07321332 y el antiretroviral ritonavir, que se utiliza contra el virus del SIDA.


A este medicamento se le conoce como un “inhibidor de proteasa” y ha demostrado en pruebas de laboratorio que bloquea la maquinaria de replicación del virus.


“Paxlovid debería ser administrada lo antes posible tras el diagnóstico del COVID-19 en los cinco primeros días desde el inicio de los síntomas”, indicó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), después de que el pasado 16 de diciembre autorizó que los estados miembros utilicen la píldora contra COVID-19 de Pfizer, antes de su aprobación formal, y agregó que el tratamiento debe extenderse durante cinco días más.


La píldora de Pfizer, al igual que la de su rival Merck no necesitan inyección o entrada por vía intravenosa, por lo que son más accesibles.


Pfizer ha indicado que su pastilla reduce las hospitalizaciones y las muerte de personas de riesgo en un 90%, y que debería resistir a la nueva variante ómicron.


Los efectos secundarios más comunes de la píldora contra COVID-19 son perturbaciones en el gusto, diarrea y vómitos.


Y se recomiendo no ser administrado a mujeres embarazadas, y durante la lactancia debe ser interrumpida, en caso de su utilización.


Información en desarrollo…


FUENTE: Msn.com

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page