• ssolis9

FEF oficializa a Gustavo Alfaro como nuevo técnico de la Selección de Ecuador


La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó a Gustavo Alfaro como nuevo técnico de la Selección de Ecuador. En rueda de prensa ofrecida por el presidente de la institución deportiva, Francisco Egas, se detalló que el proceso de selección se realizó "en silencio" y de forma responsable".  El contrato ronda el millón 600 mil dólares. 

"El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022", dijo Egas en la rueda de prensa virtual.


Sobre su llegada a Ecuador mencionó que están realizando los trámites para que posiblemente llegue la semana que viene ya que por la situación de la pandemia, los vuelos en Argentina están complicados.

El argentino asume la Selección Mayor para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, luego de la salida y fracaso del hispano-neerlandés Jordy Cruyff.

Alfaro debutará nada menos que contra la Selección de Argentina en las eliminatorias que serán el próximo 8 de octubre en Buenos Aires. Luego recibirá en Quito a Uruguay, nada fácil para el DT.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico de Alfaro estaría conformado de la siguiente forma: Carlos Gonzales (asistente técnico), Claudio Cristofanelli (ayudante de campo), Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz (preparadores físicos), y Alejandro Manograsso (video analista).


5 visualizaciones0 comentarios