• Patty Calle

Fernando Colunga confirmó su regreso a la televisión tras 6 años

Después de haberse alejado por casi siete años de las pantallas, Fernando Colunga regresará a la televisión como estelar de un proyecto de Telemundo.





Fernando Colunga confirmó su esperado regreso al medio artístico con la serie Historia de un Clan, la cual será adaptación de la producción argentina con el mismo nombre. Este proyecto es de Telemundo Streaming Studios, misma que compartió un comunicado en el que el actor habló de la emoción que experimenta al volver a pantallas.


“El día y la noche… así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutar esta serie tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto”, dijo el histrión de 55 años. Agregó que está agradecido con la casa productora por “dejarme seguir soñando”.


La historia de la miniserie se lanzará en 10 episodios, según se informó. Entre el elenco, además de Colunga, se encontrarán a actores internacionales como Lisa Owen, Manuel Masalva, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Roberta Damián, Antonio de la Vega, Rafael Ferro, Delfina Chaves, Celina Font y Luis Machin.





Historia de un Clan es una serie basada en hechos reales. Cuenta la historia de la familia Greco, la cual aparenta ser como cualquier otra, pero poco a poco se descubrirá que en realidad son “una organización familiar responsable de secuestrar, torturar y matar a víctimas adineradas, demandando millones en rescate”, se informó.


El personaje que Colunga encarnará será el de Aquiles Greco, un oficial retirado, disciplinado y autoritario, que en su ambición buscará que su familia se posicione entre los mejores círculos y la mantendrá ahí a cambio de la vida de otros.


Esta serie será el regreso definitivo a la televisión del reconocido protagonista de telenovelas como Soy tu dueña, La Usurpadora, Mañana es para siempre, Porque el amor manda, Pasión y poder, Nunca te olvidaré, entre otras que lo hicieron ser uno de los actores más queridos por el público y cotizado por los productores.





La última novela en la que participó fue con el papel protagonista antagónico en Pasión y poder, acompañando a Susana González y Jorge Salinas en 2016. El actor se habría retirado debido a que buscaría dejar de ser el “eterno galán”, pues llevaba más de dos décadas en la escena artística.


Hace un año se pensaba que finalmente Fernando volvería a trabajar para melodramas, pues se había confirmado que él era el estelar de Malverde: el santo patrón, primera serie de época, que más bien protagonizó Pedro Fernández.


Tiempo después de que se había confirmado su participación, se dio a conocer que el actor salió del proyecto y no se dieron más explicaciones sobre su decisión.





Dicha serie ya estaba en marcha, incluso Colunga llegó a grabar los primeros spots promocionales y algunas escena, razón por la que sorprendió al público al anunciar que ya no sería parte de la producción y prefería continuar a la espera de otro proyecto en la televisora.


Se llegó a pensar que su decisión había sido debido al brote de contagios por COVID-19 que hubo entre los actores, aunque también se dijo que fue debido a amenazas que Colunga recibió por parte de los devotos del patrón de los narcos.


Los fans del histrión han especulado acerca de las producciones en las que está trabajando, asegurando que tiene otro papeles para otros melodramas; sin embargo, hasta ahora sólo se han confirmado Malverde e Historia de un Clan.



Fuente: Infobae

14 visualizaciones0 comentarios