top of page
  • Foto del escritorssolis9

Festival de Cine Taiwanés se llevará a cabo en la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella”


La Oficina Comercial de Taipéi, junto con la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, celebrarán la muestra de Cine de Taiwán que tendrá lugar en Quito del 13 al 15 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, abierta al público en general con el propósito de reforzar los intercambios culturales y los lazos de amistad entre Ecuador y Taiwán.


Cartelera del festival de Cine Taiwanés que se llevará a cabo en la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella”

En la muestra de Cine de Taiwán se proyectarán 5 películas taiwanesas contemporáneas que han recibido premios y reconocimientos a nivel internacional, y han sido seleccionadas especialmente para introducir y compartir la cultura taiwanesa, las cuales son:


1. Nublado (2017) cuenta la historia de Han Shuen-Yun, una mujer de 60 años, jubilada y soltera, que vive con su madre en una antigua comunidad. Ambas se torturan, pero también se necesitan. Han quiere comenzar un nuevo capítulo en su vida, pero está atrapada en una relación tóxica que no tiene fin.


2. Loka Laqi (2016) se trata de tres amigos que crecen y viven en una tribu indígena aislada en medio de montañas y bosques. Lawa, una joven maestra con discapacidad física les ayuda con sus tareas escolares. Para ellos y los otros niños de la tribu, Lawa con su cariño y dedicación, es un rayo de amor inspirador.


3. Murmullo de los corazones (2015) es la historia de una madre que se muda a la ciudad con su hija Mei y deja a su hijo Nan con su padre. Años más tarde, Nan lucha por olvidar la desaparición de su madre y hermana. Mei, al encontrarse accidentalmente embarazada, recuerda a su madre. Hsian, el novio de Mei, un boxeador con poco potencial, pelea porque cree que es la única forma de conectarse con su difunto padre. Ellos aprenderán a reconciliarse con su pasado.


4. Un pez fuera del agua (2017) muestra la historia del niño An que cree en la reencarnación y busca obsesivamente a sus progenitores de sus vidas pasadas. Mientras tanto, el matrimonio de sus padres reales se desmorona. El comportamiento de An agrega presión a la familia. La obsesión del niño con su antigua casa junto al mar ofrece a la familia una oportunidad de reconciliación.


5. Los inquilinos del piso de abajo (2016) cuenta la experiencia de un sádico que instala cámaras ocultas en los viejos apartamentos para espiar a sus inquilinos: un lujurioso profesor de gimnasia, un padre divorciado que vive con su hija, un universitario, una pareja gay, una oficinista que a menudo se involucra en relaciones enredadas y un misterioso escritor. Los secretos y los deseos se convierten en un espectáculo en las pantallas. De a poco se teje un caos retorcido. (Recomendada: mayores de 18 años).


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page