top of page
  • Patty Calle

Florinda Meza demandaría a Shakira por presunto plagio al Chavo del 8

Según lo ha trascendido en varios medios mexicanos, crece la posibilidad de que Florinda Meza -la famosa doña Florinda y viuda del humorista y creador de 'Chespirito' Roberto Gómez Bolaños- demande a la cantante colombiana Shakira.





La artista colombiana podría atravesar un nuevo pleito legal, pues algunas versiones señalan que Meza tendría en la mira una demanda en contra de Shakira, porque presuntamente copió un paso de uno de los personajes más famosos de Gómez Bolaños.


En una parte de 'Te felicito', Shakira baila como un robot, con movimientos rígidos que algunos han llegado a comparar con la "garrotera" que le daba al 'Chavo' cuando sentí miedo o se encontraba intimidado.


Hasta el momento, ningunas de las partes han afirmado o desmentido que vaya a ser instaurada una demanda; sin embargo, medios mexicanos como el 'Diario Nuevo Día', reveló que la viuda de 'Chespirito' se habría dado cuenta de las similitudes y podría proceder con la acción legal.


Este sería el paso en cuestión de 'Te felicito', el más reciente lanzamiento de Shakira en colaboración con Raw Alejandro, que la cantante habría plagiado del 'Chavo'.





No es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio, pues en el pasado sencillos como 'La Bicicleta', 'Hips Don’t Lie' y la canción del Mundial, 'Waka Waka', también fueron juzgadas por el mismo tema. Actualmente, Shakira enfrenta una demanda en los tribunales de España por presunto fraude fiscal y se está divorciando del futbolista Gerard Piqué.



Fuente: El Tiempo

1075 visualizaciones0 comentarios
bottom of page