top of page
  • Foto del escritorssolis9

Fuerte sismo en Perú se sintió en más de 40 cantones de Ecuador


El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó tres temblores durante la madrugada de este 5 de octubre de 2022 en Piura, Perú, cerca de la frontera con Ecuador; en Guayaquil varias personas reportaron haber sentido el sismo.


El primero y más fuerte fue alrededor de las 03:26, de magnitud 6,3, profundidad de 10 kilómetros y a 11,82 kilómetros de distancia de la ciudad peruana Sullana, en el departamento de Piura.


Luego, a las 03:59, se reportó otro temblor de menor magnitud: 3,7. La profundidad fue la misma pero en esa ocasión a solo 4,46 kilómetros de Sullana.

El último fue a las 05:43 de la misma magnitud que el anterior pero a cero kilómetros de profundidad y a 7,78 kilómetros de distancia de esa ciudad de Perú.


En Ecuador, se sintió el temblor

Desde Loja, Guayaquil, Machala y otras ciudades de Ecuador, varios usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el movimiento telúrico, a pesar de que ocurrió en la madrugada.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador descartó que los sismos reúnan las condiciones para generar un tsunami en la costa continental e insular.

En Perú, también se sintió en Máncora, Talara, Piura, Sechura, Chulucanas, y Trujillo.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page