top of page
  • Foto del escritorssolis9

Futurama: ¿cuándo y cómo nació Bender, famoso personaje de esta serie?


Todos lo conocemos y sabemos a qué serie pertenece. Bender, el famoso robot de “Futurama”, es uno de los protagonistas de este programa animado que se ha llevado la atención de todos sus fanáticos. Sin embargo, todo tiene su origen y muchos de sus seguidores se preguntarán de dónde viene este querido personaje.


Según investigaciones recabadas, el nombre original es Bender Doblador Rodríguez. Lo curioso y llamativo es que el autómata actúa, piensa y siente como un humano más. Fue creado en el año 2997 y su número de serie es el 2716057.

De raíces latinoamericano, fue fabricado en México, “según el capítulo 3ACV1 - Amazonas con ganas”. Así mismo en esta serie apareció un supuesto hermano de Bender, llamado Flexo. Este es parte de los capítulos en dos ocasiones: como amigo y en otra como un contrario del amigo de Fry.




¿Cuántos años tiene Bender?

Le edad de vender se comprende en dos partes. Primero la de su estructura o cuerpo, que tiene 6 años. Sin embargo, su cerebro sobrepasa la edad con alrededor de 1057, como si fuera una pieza poseída por una persona que ya existió.

Por otro lado, los expertos en este programa y quienes se han dedicado a analizar cada detalle señalan que:

“En el episodio Bender’s Big Score viaja constantemente en el tiempo con un código instalado en el trasero de Fry y para regresar al presente se tiene que esperar miles de años debajo de Planet Express lo que le añade miles de años a su cuerpo, aproximadamente 1000,000 de años pero claro esta que su “mente” tiene 6 años”.




¿Se ha enamorado?

Bender ha tenido tres relaciones durante todos lo programas. La primera es cuando decide cambiar su identidad y género para pasar a llamarse Coilette. Así lograría participar como mujer en una olimpiadas robóticas. Después de comprometerse con Calculón, mata a su personaje y termina la relación.


Luego conoce a la La Condesa de la Roca, de quien se enamoró de verdad, cuando todos sus amigos decidieron irse de vacaciones. Sin embargo, fue absorbida por un agujero negro.

La más polémicas de sus relaciones es con Amy, en un contexto donde este tipo de vínculo son un tema Tabú en la serie. Sin embargo, ambos deja de quererse y no se logra concretar nada.


68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page