Gaby Díaz revela que padece una enfermedad autoinmune: “Perdí todos mis dientes
- radiok10
- hace 29 minutos
- 2 Min. de lectura

Gaby Díaz Garzón
La reconocida presentadora ecuatoriana Gaby Díaz, rostro emblemático del programa En Contacto de Ecuavisa, reveló por primera vez un episodio de salud que cambió su vida por completo.
Durante su participación en el podcast “Dos generaciones”, la comunicadora confesó que padece pénfigo, una enfermedad autoinmune que la llevó a atravesar un proceso médico y emocional sumamente difícil.
“A mí me diagnosticaron una enfermedad autoinmune que se llama pénfigo. Un día amanecí con cien llagas en mi boca. Pensé que me había mordido, pero al día siguiente se multiplicaron por mil. Dije: Dios mío, ¿qué está pasando?”, relató.
Una lucha silenciosa
Gaby contó que el diagnóstico tardó en llegar y, mientras tanto, su salud se deterioraba.
“Fui al doctor y me dijo que no era herpes, que había que hacer más análisis. Me hinchaba, me hinchaba… La gente decía: ‘se desfiguró la cara, se puso bótox, se puso ácido hialurónico’. Pobrecita, qué se hizo...”, recordó.
Mientras enfrentaba esta enfermedad, la presentadora continuaba trabajando frente a cámaras, aunque en silencio padecía los síntomas.
“No podía ni hablar en el programa hasta que Betty me dijo: ‘descanse y vaya a ver qué tiene’”, añadió.
Durante dos años, Gaby se sometió a múltiples tratamientos y cirugías, entre ellas una que duró siete horas y en la que le extrajeron hueso de la quijada para realizar un injerto.
“Perdí todos mis dientes delanteros”
La presentadora reveló con valentía que el pénfigo afectó severamente su salud bucal:
“Perdí todos mis dientes delanteros. Me extirparon un quiste que tenía en el paladar superior, que si no me daba cuenta se me iba al cerebro y podía morir”.
También confesó que, mientras atravesaba el proceso, enfrentó críticas en redes sociales:
“Decían que estaba viajando, que era una vaga, y yo en mi casa, sin dientes, hinchada, me veía al espejo y parecía una mujer de 80 años. Cuando me pusieron los dientes provisionales, se me caían en plena conversación”, contó entre risas.
Más allá de lo estético
Gaby Díaz aprovechó el espacio para reflexionar sobre la salud y la empatía.
“La gente no sabe que los dientes son más que algo estético. Me extrajeron hueso para injertarme y cada vez que se me bajan las defensas, me vuelven a salir llagas”.
Su historia ha conmovido a sus seguidores y colegas, quienes han llenado las redes sociales de mensajes de apoyo y admiración. La presentadora demostró, una vez más, que la resiliencia y la fe pueden superar incluso los momentos más difíciles. (BV)
FUENTE: MetroEcuador.com.ec

