top of page
  • bvaldivieso

Gonçalo Ramos, el joven jugador que sentó a Cristiano Ronaldo y se lució marcando un “Hat-Trick”


Portugal La Selección lusitana consiguió regresar a la ronda de cuartos de final (Justin Setterfield/Getty Images)


¿El nuevo sucesor del “Bicho”?


El Mundial de Qatar terminó su fase de Octavos de Final con la goleada de Portugal 6-1 ante Suiza. En dicho partido, Cristiano Ronaldo apareció en la banca de suplentes y su reemplazante fue la figura del partido. ¡Qué manera de aprovechar las oportunidades!


Cristiano Ronaldo arrancó como suplente debido a las diferencias que tuvo con el entrenador Fernando Santos en el último partido. En dicho compromiso, significó la derrota de Portugal ante Corea del Sur y allí a CR7 no le gustó que le saquen al cambio y esto causó malestar en el DT.



Para el partido ante Suiza, Fernando Santos optó por el joven desconocido Gonçalo Ramos, jugador de 21 años que milita en el Benfica, quien no defraudó y fue elegido la figura del partido tras debutar con su selección en mundiales y marcar un “Hat-Trick”. El delantero marcó a los 17, 51 y 67 minutos, además de una asistencia para el tanto de Raphael Guerreiro.


En la actual Liga de Portugal, Ramos cuenta con 11 partidos donde suma 9 goles y una asistencia. El jugador nació de la cantera del Benfica y recién en 2020 fue ascendido al primer equipo donde se mantuvo a la sombra del uruguayo Darwin Núñez quien fichó por el Liverpool.


Cabe destacar que Ramos lleva un proceso con la selección portuguesa desde la Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Aunque ya en su club ha marcado 28 goles en 80 partidos disputados. ¿Es la nueva joya portuguesa?



bottom of page