top of page
  • Patty Calle

Google rinde homenaje al Primer Grito de la Independencia con un Doodle

Este 10 de agosto de 2022, Ecuador conmemora 213 años del Primer Grito de Independencia. Google recuerda esta fecha histórica con uno de sus tradicionales doodles.





La bandera de Ecuador en el centro de un marco con los colores amarillo, azul y rojo es como se presenta este miércoles la imagen de Google.


Al ingresar al logo de la bandera, el navegador le lleva a una nueva página que al momento de desplegar se genera un efecto de confeti, de igual forma con los colores de los símbolos patrios.





Fecha histórica

El 10 de agosto de 1809 fue el inicio del proceso de Independencia del Ecuador. En aquella fecha fue destituido el presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla. Se instaló una Junta Soberana de Gobierno, teniendo como autoridades a Juan Pío Montúfar en el cargo de Presidente de la Junta, José Cuero y Caicedo como Vicepresidente de la Junta.


Ante este levantamiento, las autoridades españolas dispusieron eliminar la rebelión y movilizaron tropas desde Guayaquil, Popayán y Pasto con la misión de tomar Quito y acabar con los insurrectos.


Luego de ser apresados y condenados los insurrectos, el pueblo de Quito emprendió acciones para rescatar a los patriotas, hecho que terminó en la masacre de los próceres el 2 de agosto de 1810.




Fuente: El Comercio

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page