top of page
  • Patty Calle

Google: ya puedes hallar tus canciones con solo silbarlas o tararearlas

De seguro has estado viajando en el auto de un amigo, transporte público o escuchaste un tema musical en alguna película, pero te olvidas de anotarlo y tu dificultad para acordarte una parte de la letra hace imposible encontrar esta canción que tanto te gustó. Google ha escuchado tus peticiones y ahora brinda una herramientas para encontrar música mediante silbidos o tarareos.






Lo mejor de todo es que la función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones en sistemas Android e iOS. Lastimosamente, en los teléfonos de la empresa Apple solo funcionarán en idioma inglés.






¿QUÉ DEBES HACER PARA ACTIVAR LA FUNCIÓN?


A través de Google Assistant tendrás que preguntar “¿Cuál es esta canción?" Posterior a la interrogación deberás tararear, silbar o cantarla. Una vez realizada la acción, Google te mostrará diferentes resultados.


El orden de los resultados arrojados por Google se basará en la probabilidad de que la canción que el usuarios busca se encuentren en primer lugar. Si esto no fuera suficiente, podrás reproducir un fragmento del tema para saber si es lo que buscabas.


Después de obtener los resultados, Google te brindará información sobre el o la artista, ver los videos musicales o buscar la letra o incluso ser redirigido a una aplicación.


De acuerdo con Google, el funcionamiento de esta herramienta se basa en la idea de que “la melodía de una canción es como su huella digital: cada una tiene su propia identidad”.


El proceso para llegar a ofrecer esta herramienta no ha sido nada sencillo. Se ha venido trabajando desde el 2017 y durante este lapso de tiempo se ha ampliado su catálogo de canciones.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page