top of page
  • bvaldivieso

“Gracias amor”: el regalo que recibió Hernán Galíndez por parte de su esposa antes de viajar a Qatar



Hernán Galíndez


Galíndez demostró seguridad en la segunda etapa de la Liga Pro, ¿se ganará la titularidad?

Hernán Galíndez cerró con broche de oro la segunda etapa de la Liga Pro. Logró taparle un penal a Damián el ‘Kitu’ Díaz y con ello darle el campeonato a Sociedad Deportiva Aucas que pasó 77 años sin obtener un solo título en el campeonato ecuatoriano. Además es uno de los favoritos en la nomina de Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022. El argentino no podía viajar a la Copa del Mundo sin antes recibir un obsequió de sus esposa. En una publicación desde su Instagram, el guardameta publicó un detalle que Pamela Cersosimo -su compañera- le preparó para que viaje con la lista de convocados. Se trataba de una matera y su bolsa, elaboradas personalmente para él. La matera llevaba el signo de la selección y un logo que decía: “Qatar 2022″.

“Listos para empezar el viaje. Gracias amor por la hermosa matera. Está increíble”, expresó Hernán en el texto que acompañaba la publicación del portero oriental.

Asimismo, otro detalle que llama la atención del obsequio es el número “1″ que llevan grabado en el sorbete, el número que lleva la camiseta del segundo arquero de la nueva selección.

¿Será titular?

Si bien Alexander Dominguez es un arquero que tiene la experiencia mundialista, Galíndez demostró seguridad en la segunda etapa de la Liga Pro, lo que podría hacer dudar al profe Alfaro al momento de alinear al equipo. Otro factor que tiene el portero es que sabe jugar con los pies, un defecto que tiene Dominguez. Sin embargo, lejos de la decisión de Alfaro, ambos porteros son una buena opción para mantener cerrado el arco tricolor.

El actual guardameta de Liga Deportiva Universitaria a disputado 66 compromisos con la selección ecuatoriana. Debutó con el técnico Reinaldo Rueda en 2012 y clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Mientras que Hernán Galíndez, empezó en la selección el pasado 23 de junio de 2021. Solamente ha disputado 12 partidos con el combinado tricolor.


Comments


bottom of page