Gustavo Alfaro contrató a un abogado para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le pague más de USD 2,9 millones, por salarios atrasados y premios del cuerpo técnico. Así lo informaron este 2 de febrero, a este Diario, cercanos al exseleccionador de Ecuador.
“El presidente Egas (Francisco) dijo que la deuda con Alfaro y su CT (cuerpo técnico) es de USD 290 000 y la realidad es que el monto adeudado es mucho mayor. Más de 10 veces mayor…”. Esa fue la respuesta de uno de los cercanos a Gustavo Alfaro.
El exseleccionador reclama parte de los salarios del último año que laboró en la Selección de Ecuador. Además, el premio por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Reunión de Alfaro con Egas
El cercano a Alfaro le comunicó a este Diario, que Alfaro y Egas se reunieron en diciembre, después de finalizada la Copa del Mundo.
“En la reunión de diciembre Egas se comprometió a pagar en los primeros días de enero salarios y objetivos alcanzados por el CT (cuerpo técnico), que en algunos casos arrastran una deuda acumulada desde más de ocho meses. Sin embargo, no cumplió. Tampoco elaboró una propuesta de pago para que Alfaro analizara”, agregó el cercano al exDT de Ecuador.
“Sirve aclarar también que con esta cuantiosa deuda por medio, pagos incumplidos y ninguna propuesta en la mesa, quien cierra la puerta a la negociación por la renovación del técnico (Gustavo Alfaro) es la FEF”, dice el texto.
Alfaro contrató un abogado
Gustavo Alfaro es asesorado por un grupo de profesionales contables y legales entre los que se encuentra el abogado Ariel Reck. Este ya se contactó a las autoridades de la FEF para llegar a un acuerdo, aunque por el momento no ha encontrado respuesta.
El DT Alfaro terminó su contrato con la FEF el 29 de noviembre del 2022, después de que la Selección de Ecuador perdiera con Senegal, en Qatar.
La deuda de la FEF con Alfaro y sus integrantes del cuerpo técnico superan los USD 2 millones y están cerca de los USD 3 millones. La organización no se ha pronunciado sobre el reclamo de Gustavo Alfaro.
Fuente: El Comercio
Comments