¿Han cobrado Bad Bunny y el resto de artistas por su espectáculo en el Super Bowl?
- radiok10
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura

Estas son las cifras detrás del show del medio tiempo del evento deportivo.
Ha sido una década muy importante para Bad Bunny, el artista puertorriqueño cuyo éxito en la música, concretamente el reguetón, le ha hecho recibir numerosos reconocimientos, papeles en películas de gran presupuesto e incluso una temporada como luchador de la WWE.
El 2026 apenas ha comenzado, pero ya se puede considerar el año más grande de Bad Bunny hasta ahora. El artista de 31 años hizo historia en los Grammy cuando su último LP, "Debí Tirar Más Fotos", se convirtió en el primer álbum latino en ganar el Álbum del Año. Este fin de semana, además, encabezó por todo lo alto el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX.
Dijo a Deadline antes del gran día que iba a "disfrutar" y "abrazar el momento", y vaya si lo hzo. "Voy a mostrar lo que tenemos, nuestra música, nuestra cultura. Solo voy al escenario para disfrutar y divertirme". Dicho y hecho.
Pero, la pregunta del millón es, ¿cobran los artistas por esta exposición? El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los escenarios más codiciados por cualquier artista, un espectáculo reservado para los nombres más brillantes y destacados del negocio. ¿La verdad? No lo hacen por el cheque.
¿Cuánto ha ganado el intérprete boricua por su espectáculo? El salario sindical, el salario mínimo garantizado por un contrato sindical que, según el contrato más reciente de SAG-AFTRA, equivale a aproximadamente $1,000 al día. Reporta Entertainment Weekly.
Este no es un trabajo lucrativo en comparación con sus recientes presentaciones en vivo. Al nombrar a Bad Bunny como uno de los músicos mejor pagados de 2025, Forbes señaló que aproximadamente $40 millones de los $66 millones que ganó procedían de su residencia "No Me Quiero Ir de Aquí" en Puerto Rico.
El Super Bowl aporta compensación, pero más que económica, es cultural y de proyección. En 2016, un portavoz de la NFL confirmó a Forbes que la organización no paga a los artistas, pero cubre los gastos y costos de producción. Eso no es poca cosa, ya que el costo de actuaciones de años anteriores, supuestamente, oscila entre $10 y $20 millones.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Ganancias que Bad Bunny seguramente verá también próximamente. Sin embargo, para él hay algo que va más allá del dinero, y así lo dejaba saber antes de su gran puesta en escena. “Estoy realmente emocionado por mis amigos, mi familia. Puerto Rico, toda la gente latina alrededor del mundo. Estoy emocionado por mi cultura. Estoy emocionado por todo, no solo por mí”, dijo a Apple Music. (MS)
Fuente: peopleenespanol.com

