top of page
  • bvaldivieso

¡Hasta ahí el sueño de Marruecos! Francia jugará la final del Mundial


Mundial de Fútbol 2022: Francia - Marruecos ¡Hasta ahí el sueño de Marruecos! Francia jugará la final del Mundial (Alberto Estevez/EFE)

Les ‘Bleus’ ganaron 2-0 al conjunto marroquí y jugarán la final contra Argentina.

En la semifinal de la Copa del Mundo 2022 entre Francia y Marruecos, jugado en el Al Bayt Stadium, el conjunto de Didier Deschamps venció 2-0 a los de Walid Regragui y jugará la final ante Argentina. A los 5 minutos de partido, el defensa del AC Milán, Theo Hernández aprovechó un rebote y definió ante la salida de Bounou. Este ha sido el único gol que ha recibido el arquero marroquí además del autogol ante Canadá en Fase de Grupos. Posterior al gol, Marruecos fue el que tuvo la posesión del balón y buscó empatar más cosas. Sin embargo, no fue peligroso y más bien Olivier Giroud estrelló un remate en el travesaño.


Mundial de Fútbol 2022: Francia - Marruecos (Alberto Estevez/EFE)

Para la etapa de complemento, Marruecos seguía dominando y Francia esperaba. Sin embargo, el partido empezó a trabarse porque los marroquís frenaban el juego y la contra de los franceses con faltas. Por su parte los dirigidos por Walid Regragui presionaban y marcaban bien al rival.

Ya con un Marruecos cansado, sin mucha energía, llegó la segunda para Francia en una genialidad de Mbappé a los 79 minutos. El hombre del PSG eludió la marca de 3 adversarios e intentó rematar al arco de Bounou. Sin embargo golpeó en la pierna de un defensor y Kolo Muani la empujó y aumentó la diferencia 2-0. La final se jugará entre Francia y Argentina el domingo a las 18:00 en Lusail Stadium. Mientras que Marruecos y Croacia disputarán el tercer lugar el sábado a la misma hora en el Khalifa International Stadium.


Comments


bottom of page