top of page
  • Patty Calle

Hay cuatro ‘influencers’ que el SRI tiene en la mira y deberán esclarecer sus cuentas

El Servicio de Rentas Internas (SRI) identificó a cuatro ‘influencers’ para que aclaren sus cuentas con la entidad. Esto, ya que se conoció que este 2023, estas personas que trabajan de las redes sociales deberán declarar sus gastos. Sin embargo, Francisco Briones, indicó que no se trata de más impuestos, sino de ampliar la base contribuyentes.



Briones indicó que dos se encuentran en la provincia de Manabí y dos en Guayas.


“De la misma forma como una venta o compra de productos en una tienda debe llevar una factura debe hacerse en redes sociales”, dijo para una entrevista para Teleamazonas.


Realmente se mueven millones de dólares; hay muchos influenciadores que reciben sumas millonarias por parte de las empresas de las redes sociales

— Francisco Briones


Cuando se le preguntó si efectivamente en Ecuador, los influencers reciben millones de dólares, el titular del SRI contestó que sí.



¿Quiénes tienen que declarar?

Si un llamado influenciador trabaja con determinada marca haciendo publicidad y factura por ello no habrá ningún cambio. Pero, si recibe transacciones de dinero de plataformas como Facebook o YouTube por las reproducciones de su contenido y no las notifica, el procedimiento es otro y deberá notificar y declarar.


Esto, debido a que hay personas que venden productos de manera informal en sus redes sociales y no tienen el Registro Único del Contribuyente (RUC), ante eso, también estas personas están en la mira del SRI. “Hay cuentas que traen hasta vehículos de alta gama”.


El SRI generará un RUC automáticamente para estas personas que realicen sus ventas informales para que paguen los impuestos que establece la ley.



Fuente: Metro Ecuador

286 visualizaciones0 comentarios
bottom of page