top of page
  • bvaldivieso

Hermano de Luis Miguel planea serie para desmentir



© Foto: @abasteri/@lmxlm Alejandro-Basteri-y-Luis-Miguel


Recientemente, se dio a conocer que Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, registró su propio nombre como una marca, para evitar que se utilizara sin su autorización, esto debido a la controvertida bioserie del cantante.


Por lo que ahora se sabe que los hermanos están enemistados, y a continuación te contamos lo que se sabe de su pelea.


El pleito de Alejandro Basteri y Luis Miguel

Desde siempre se había sabido que Luis Miguel llevaba una buena relación con Alejandro Basteri, pero parece ser que desde hace un tiempo, las cosas no son así.


De acuerdo al portal de “TVyNovelas”, en 2018 cuando se estaba planeando la serie del “Sol de México”, Alejandro era el apoderado de Luis Miguel, pues confiaba mucho en él.


Pero conforme fue avanzando el proyecto, los hermanos comenzaron a tener muchos roces, ya que a Alex no le parecía la forma en la que el cantante quería contar lo ocurrido.


Así que Luis Miguel solicitó a sus abogados que le quitaran a su hermano los derechos de la serie, además, pidió que Alejandro fuera eliminado de la historia y sólo autorizó las partes que ya se habían grabado.


“El guion ya estaba definido, pero hubo una llamada del representante legal de Luis Miguel, quien presuntamente solicitó eliminar a Basteri y sus diálogos”, dijo una fuente a “TVyNovelas”.


Alejandro Basteri registra su nombre para una bioserie

Luego de esta pelea, Alex decidió registrar su nombre ante el Instituto de la Propiedad Industrial, en México, y ahora aparece como una marca de entretenimiento que engloba su uso en series de televisión o streaming y películas o programas.


Por lo que se dice que Basteri está planeando producir su propia serie y contar su versión, así como lo hizo Luis Miguel.



El nombre de Marcela Basteri

Otro problema que tuvieron los hermanos, fue que Alejandro registró el nombre de su mamá, Marcela Basteri, como una marca y no le avisó de sus planes a Luis Miguel.



De acuerdo al programa de YouTube “En shock”, cuando el cantante quiso registrar el nombre de Marcela, se dio cuenta que éste ya pertenecía a su hermano.


El artista decidió tomar acciones legales, pues, desde su punto de vista, Alejandro no tenía el derecho de poseerlo.


“Luis Miguel decidió meter lo que en derechos de autor, o en el IMPI, le llaman oposición. Es una carta que tú presentas diciendo; ’Yo no estoy de acuerdo que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto’, y muestras tus pruebas”, aseguró el conductor Jorge Carbajal.


Después de lo ocurrido, el cantante tuvo que esperar un año para que se diera el veredicto, que resultó a su favor, pues le quitaron el registro a Alejandro y se lo dieron a él.


Actualmente, el empresario está preparando una línea de ropa en honor a su mamá, pero como su nombre ya no le pertenece, ha dicho que sólo se llamará “Basteri”.


Y aunque en ese momento no aclaró la razón, ahora se sabe que es porque no puede usar la palabra “Marcela”.


En el pasado, la relación de Alejandro y Luis Miguel era buena

Los hermanos tenían una estrecha relación en su juventud, misma que sí alcanzó a ser plasmada en la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”.


Alex fue un gran apoyo para el cantante, cuando su mamá desapareció y su padre murió. Pues se dice que él lo acompañó a varias de sus giras y eventos.


Y de adultos siguió siendo igual, hasta hace poco que se pelearon por el registro de los nombres.



© Proporcionado por Metro


FUENTE: Msn.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page