top of page
  • Patty Calle

Himno de Ecuador será el primero en sonar en el Mundial

Faltan dos días para que el Mundial de Qatar 2022 inicie y todos los ojos estarán puestos en el show inaugural y también el primer partido entre Ecuador y la selección anfitriona, este 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.





Esta es la octava ocasión que una selección sudamericana abre el Mundial y solo Brasil ha logrado ganar. Este será un momento especial para nuestro país, ya que por primera vez en la historia, la tricolor jugará el partido inaugural de una Copa del Mundo.


El himno ecuatoriano será el primero en sonar previo al cotejo inaugural, la tradición es que se entone primero del equipo visitante y luego del dueño de casa. Este espectáculo será recordado por los ecuatorianos y lo podrán ver alrededor de seis millones de personas en todo el mundo.


El show inaugural del Mundial muestra la tradición y la cultura del país anfitrión, sin embargo varios artistas han negado su participación en el evento inaugural como Dua Lipa y Shakira porque no comparten sus ideologías.


El evento se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores. Este escenario albergará nueve partidos del Mundial. Es usual que en el evento se presente la canción oficial del Mundial.



Fuente: Ecuavisa

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page