top of page
  • Patty Calle

Histórica victoria de Chito Vera

Marlon ‘Chito’ Vera ganó a Rob Font, en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 53, el sábado 30 de abril del 2022. Fue una noche histórica para el luchador ecuatoriano.





La pelea fue pareja, pero el ‘Chito’ lastimó más a su rival. El manabita estuvo cerca de finalizarlo en tres claras ocasiones, en las que mandó al estadounidense al suelo. Al final, tras cinco asaltos, los jueces otorgaron el triunfo por decisión unánime.


El combate de UFC Fight Night se realizó en el UFC APEX de Las Vegas, Estados Unidos.


“Quiero llevar el cinturón mundial para mi país”, dijo un emocionado ‘Chito’ Vera, al final del combate, después de alcanzar su victoria número 19 como profesional y la número 13 dentro de la UFC.





Cinco asaltos para ‘Chito’ Vera

21:22 Chito Vera levanta las manos en señal de victoria. Se emocionó tanto al final, al ser entrevistado, que incluso se le fue una que otra lágrima.


21:15 Empieza el quinto y último asalto. El ecuatoriano conectó los golpes más contundentes y al final estuvo cerca de derrotar a su lastimado rival.


21:09 Empieza el cuarto asalto. ‘Chito’ Vera conectó una patada a falta de dos minutos y estuvo otra vez cerca de ganar al final del round.


21:03 Empieza el tercer asalto. Al igual que los dos anteriores, la pelea continuó con ambos contendientes de pie. Golpes de puños y patadas han sido los principales recursos utilizados por ambos artistas marciales. A falta de 20 segundos, Vera conectó una rodilla. ‘Chito’ estuvo cerca de ganar.


20:57 Empieza el segundo asalto. Al final del round el ecuatoriano lastimó a su rival, con un golpe de izquierda. Font cayó al suelo. Fue un buen cierre para Vera.


20:51 Empieza el primer asalto. Font empezó mejor con la pelea de pie, conectando golpes de puño. ‘Chito’ Vera intentó contrarrestar con patadas al cuerpo y a las piernas.


20:48 Bruce Buffer, anunciador oficial de la UFC, presenta a ambos deportistas. Primero lo hizo con Vera y luego con Font.


20:45 El estadounidense Rob Font camina hacia el octágono.


20:42 el ‘Chito’ Vera salió del vestuario hacia el octágono. Se lo ve tranquilo, motivado.


Los combates de la cartelera estelar empezaron a las 18:00. El evento se puede ver en vivo por la plataforma Star+.





Los resultados de las estelares

El excampeón Andrei Arlovski derrotó por decisión dividida a Jacob ‘Jake’ Collier (pesos pesados)


Joanderson Brito ganó con nocaut técnico a Andre Fili (peso pluma)


Grant Dawson derrotó por sumisión a Jared Gordon (peso ligero)


Darren Keith Elkins derrotó por decisión unánime a Tristan Connelly (peso pluma)


Krzysztof Jotko derrotó por decisión unánime Gerald Meerschaert (peso medio)





Esta es una noche histórica para el luchador tricolor de 29 años. Es la primera vez que protagonista un combate estelar, que en la adamada empresa de artes marciales mixtas es de cinco asaltos, de cinco minutos cada uno.


Los deportistas pueden ganar por nocaut, sumisión o por decisión al final de todos los rounds.


Vera buscará su triunfo número 19 en las artes marciales mixtas y el número 13 dentro de la UFC, empresa en la pelea desde el 2014.


El rival del ecuatoriano será el estadounidense Rob Font, de 34 años, quien llega en el casillero cinco del peso gallo. Font tiene un récord profesional de 19 triunfos y cinco derrotas.





‘Chito’ Vera un referente

Marlon Vera ocupa el casillero ocho del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la afamada empresa de artes marciales mixtas (MMA).


Esa es la mejor ubicación que ha tenido, desde que es parte de la empresa en el 2014.


“Vera pasará a la historia de las MMA como un pionero de este deporte en su país”, se menciona en la nota de prensa que se publicó en diciembre del 2021 en la página de UFC en español.


‘Chito’ tiene un récord profesional de 18 triunfos, siete derrotas y un empate.


En UFC lleva 12 triunfos y seis derrotas. De sus últimos 10 combates ha logrado ocho triunfos, con solo dos derrotas incluido el polémico fallo ante el chino Song Yadong, un combate en el que los jueces vieron ganador al asiático aunque el tricolor mostró un mejor desempeño.





Fuente: El Comercio

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page