top of page
  • Patty Calle

“Hoy te dejo de escribir, no de querer”: “Hayami Hana” la canción de Rauw Alejandro a Rosalía

Rauw Alejandro deja todo su corazón en su nueva canción “Hayami Hana by Raúl”, una carta de amor a Rosalía en la que confiesa lo difícil que ha resultado su ruptura para él y dice que jamás pensó que llegarían separarse.



“Hеmos discutido, me cuesta expresarme/ Todas mis carencias ya tú te las sabes/ Yo también tus cosas tengo que aguantarme/ Pero nunca por mi mente pasó la opción de quitarme”, canta el astro puertorriqueño.


El tema lanzado el jueves (10 de agosto), cuyo título en japonés podría traducirse como “flor de rara belleza”, llega menos de un mes después de que la pareja anunciara que puso fin a su relación luego de casi cuatro años juntos. Su conmovedora letra evidencia el profundo amor y respeto de Rauw hacia su exprometida como persona y como artista.


“¿Qué vendrá después? No sé/ Pero sé que pa’ ti serán to’ los Grammys, ey/ Estudiarán tu arte con el pasar del tiempo/ Cuando planean sé que siempre te cogen de ejemplo”, canta Rauw. Y en uno de los momentos más desgarradores dice: “Terminaré nuestra casita por si te da con volver/ Hoy te dejo de escribir, no de querer”.



Rauw y Rosalía se conocieron en persona en 2019, después de meses intercambiando mensajes por redes sociales, en el lounge de un hotel en Las Vegas durante las celebraciones del Latin Grammy. Fue amor a primera vista, dijo la pareja a Billboard en una entrevista de portada. Poco después, el 24 de marzo de 2023, revelaron que se habían comprometido en el video musical de “Beso”, una de las tres canciones incluidas en su EP conjunto RR.


Desde el principio de su relación, se apoyaron sobre y fuera del escenario. Antes de RR, Rosalía hizo coros en “Dile a él” del primer álbum de Rauw, Afrodisiaco (2020), así como en “Corazón despeinado” de Saturno (2022). Mientras tanto, Rauw coescribió parte de la letra de “Chicken teriyaki” de Rosalía, de su álbum ganador del Grammy y el Latin Grammy de 2022, Motomami.


“Yo tengo la suerte de ser tu compañera y yo quiero estar ahí para ti, ¿sabes? Igual que siento que tú estás ahí para mí, independientemente de las carreras”, dijo Rosalía, quien tuvo a Rauw como invitado en su set en Coachella en abril. “Para mí primero está nuestra relación y luego está lo demás. Claro que mi carrera es súper importante en mi vida, pero a la vez, en mi vida tú eres mi compañero y lo demás es secundario”.




Fuente: Billboard

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page