top of page
  • bvaldivieso

Hugh Jackman se operó por temor a un cáncer y busca concientizar sobre el uso de protector solar


Hugh Jackman se operó por temor a un cáncer y busca concientizar sobre el uso de protector solar© Getty


Hugh Jackman volvió a operarse por temor a un probable cáncer que lo tiene a maltraer hace años razón por la que intenta concientizar a la gente sobre la enfermedad.


Hugh Jackman reveló que recientemente volvió a someterse a dos cirugías en la nariz ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, un cáncer de piel con el que el actor de X-Men tuvo que lidiar durante años. Desde 2013 el intérprete se sometió a siete biopsias que en su mayoría fueron realizadas en su nariz justamente porque es la parte del cuerpo con mayor exposición a radiaciones solares.


Aprovechando Instagram Hugh Jackman le contó a sus seguidores que en dos o tres días tendrá los resultados de estas operaciones y sabrá si se trata de células basales. En ese contexto, el intérprete de Wolverine prefirió contactarse de manera directa con sus 31,1 millones de followers para darles esta noticia y no que llegue a partir de alguna filtración o por otra fuente.


Hugh Jackman quiere que uses protector solar


Hugh Jackman quiere concientizar a todos sobre la importancia de usar protector solar: “La gente puede aprender de esto. Yo era un tipo normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses”, comentó a la Revista Icon en 2017.

“Por favor, usen protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créanme. Sé que me escucharon hablar sobre mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una sola persona ponerse protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”, advirtió el actor cuando agradeció el Globo de Oro por su rol en Los Miserables en 2012.


La enfermedad marcó a Hugh Jackman que tiene dos hijos, Oscar y Ava, de 22 y 17 años, que pusieron en perspectiva al intérprete en 2015, año en que el australiano decidió lanzar su marca de protector solar factor 50 para niños: Pure Sun Defense. Hablando con la Revista People el protagonista de La Sospecha confesó su temor cuando escuchó la palabra cáncer por primera vez pero entonces reveló: “No fue hasta que el médico cirujano Michael Albom me explicó qué era lo que tenía cuando me calmé, ya que es el tipo de cáncer de piel que querés tener cuando te lo diagnostican”.


FUENTE: Msn.com

bottom of page