top of page
  • bvaldivieso

Imagine Dragons revela la nueva versión de "Eyes Closed" junto a J Balvin


La banda ganadora del GRAMMY®, Imagine Dragons, se une al ganador de múltiples Latin GRAMMYs  y super estrella global, J Balvin, para compartir la nueva versión de su exitoso sencillo "Eyes Closed" que llega acompañado  de un vídeo musical colaborativo dirigido por el ya conocido aliado de la banda, Matt Eastin.

 

Rompiendo barreras estilísticas, este himno futurístico mezcla elementos de música alternativa, rap, electrónica y rock, ahora con un toque latino encabezado por J Balvin. La producción de este tema resuena bajo versos que riman con habilidad, impregnados de una actitud indomable al ritmo de hip-hop salpicado con sintetizadores discordantes y crescendos de cuerdas. El líder, Dan Reynolds, avanza audazmente con versos que culminan con una afirmación implacable: "I could do this with my eyes closed." ("Podría hacer esto con los ojos cerrados"). Mientras tanto, el vibrante estilo de Balvin se entrelaza con el sonido edificante de Imagine Dragons para ofrecer un himno bilingüe que rompe las fronteras de los géneros musicales.

 

"Eyes Closed (feat. J Balvin)" une a dos de los artistas globales más grandes del rock y la música latina, Imagine Dragons y J Balvin, en su misión compartida de llegar y apoyar a personas de todo el mundo, independientemente de su origen. El sencillo infunde el coraje y la valentía necesarios para defenderse a sí mismo. Como defensores y activistas de sus fans y su música, esta colaboración muestra a Imagine Dragons y J Balvin inspirando a sus oyentes en todo el mundo.



Acerca de J Balvin


J Balvin es una superestrella global y empresario reconocido, con victorias en los Billboard Music Awards, American Music Awards, Latin GRAMMY's y muchos otros. Originario de Medellín, Colombia, el ilustre reguetonero es uno de los artistas de música latina más importantes con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ha roto constantemente barreras culturales y se ha convertido en uno de los 10 artistas más escuchados globalmente, desarrollando legiones de fans en todo el mundo. Con pasiones que abarcan la música, la moda, el arte y la salud mental, Balvin continúa liderando la carga por la representación latina en todas las industrias. Avanzando en su iniciativa de concienciación sobre la salud mental y la importancia de los recursos de salud mental, el ícono global lanzó recientemente OYE, una aplicación bilingüe de salud mental y bienestar creativo en español e inglés. Con su dedo en el pulso de los mundos del entretenimiento, la moda, la cultura digital y más allá, Balvin ha demostrado una y otra vez ser una fuerza imparable e inspiración para artistas emergentes, empresarios y la comunidad latina.

 

Acerca de Imagine Dragons


Imagine Dragons continúan redefiniendo el rock en el siglo XXI. Llenando estadios, creando himnos que sacuden los cielos y rompiendo récords en cada paso, el cuarteto de Las Vegas Imagine Dragons, ganador del GRAMMY® y certificado con diamante, ocupa un lugar destacado como una de las bandas de rock más grandes del mundo. Con ventas acumuladas de 74 millones de álbumes equivalentes, 65 millones de canciones digitales y más de 160 mil millones de streams, destacan como "la única banda en la historia en ganar cuatro singles de diamante de la RIAA", a saber, "Radioactive" (16x platino), "Believer" (13x platino), "Thunder" (12x platino) y "Demons" (11x platino). Desde su surgimiento en 2009, han logrado cinco debuts consecutivos en el Top 10 en el Billboard Top 200 con Night Visions [2012] (7x platino) (KIDinaKORNER/Interscope), Smoke+Mirrors [2015] (platino) (KIDinaKORNER/Interscope), Evolve [2017] (triple platino) (KIDinaKORNER/Interscope), Origins [2018] (platino) (KIDinaKORNER/Interscope) y Mercury – Act 1 [2021] (KIDinaKORNER/Interscope).


Con el lanzamiento de Mercury – Act 2 (KIDinaKORNER/Interscope) en 2022, completaron su primer álbum doble producido por el legendario Rick Rubin. El exitoso sencillo "Bones", incluido en Mercury Act 2, llegó al número uno en la radio alternativa y sigue en el Top 50 global de Spotify. La colaboración exitosa de la banda con el rapero J.I.D de East Atlanta, "Enemy", ha acumulado miles de millones de streams globales y llegó al #6 en la lista de singles globales de la IFPI para 2022. Dominando la radio, siguen siendo una de las únicas cuatro bandas en lograr sencillos consecutivos en el Top 5 en la radio alternativa, y la única banda en repetir este logro. Más recientemente, Imagine Dragons hicieron historia en Spotify, ya que "Bad Liar" se convirtió en su décima canción en superar los 1 mil millones de streams. La banda ahora ostenta el récord del grupo con más canciones de mil millones de streams, siendo la primera en la historia de la plataforma en tener diez canciones alcanzar este hito.


Mientras tanto, los vídeos musicales de Imagine Dragons para los éxitos "Thunder" y "Believer" han acumulado asombrosas 2 mil millones de vistas en YouTube, mientras que los vídeos de "Radioactive" y "Demons" han superado los 1 mil millones de vistas. Han colaborado con artistas como Kendrick Lamar, Lil Wayne y Wiz Khalifa, así como con Avicii y el compositor de cine Hans Zimmer. Contribuyendo, han recaudado millones para diversas causas, incluida su fundación contra el cáncer pediátrico, la Tyler Robinson Foundation, y la fundación y festival LOVELOUD del líder Dan Reynolds en apoyo a la juventud LGBTQ+. En 2022, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky los nombró embajadores de UNITED 24, que beneficia la ayuda humanitaria en Ucrania.


Imagine Dragons obtuvieron cuatro impresionantes nominaciones para los American Music Awards de 2022, incluyendo "Dúo o grupo pop favorito", "Artista de rock favorito", "Álbum de rock favorito" y "Canción de rock favorita". La banda también fue nominada para "Grupo del 2022" para los People's Choice Awards de 2022. Más recientemente, recibieron una nominación al MTV VMA por "Video For Good" por su aclamado vídeo musical "Crushed".

 

Acerca de Universal Music Group


En Universal Music Group, existimos para formar la cultura a través del poder del arte. UMG es la compañía líder en entretenimiento musical y cuenta con una amplia gama de negocios involucrados en la grabación y publicación de música, mercancía y contenido audiovisual. Con un catálogo de contenido que incluye grabaciones y canciones en cada género musical, UMG identifica y desarrolla artistas, y produce y distribuye la música más aclamada y exitosa alrededor del mundo. Con un gran compromiso al arte,  la innovación y el emprendimiento, UMG promueve el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios que amplían las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para los fans. Para más información por favor visita www.universalmusic.com


FUENTE: Universal Music Ecuador

32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page