top of page

¿Imitó la reina Máxima de los Países Bajos a Donald Trump?

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • 27 jun
  • 2 Min. de lectura

El gesto de la reina se ha viralizado en redes sociales. FOTO: Brendan Smialowski / Reuters


Los monarcas neerlandeses alojaron al presidente de Estados Unidos durante su visita por la Cumbre de la OTAN, celebrada en La Haya


Más allá de la geopolítica, una imagen anecdótica destacó por encima de las demás en la pasada cumbre de la OTAN, celebrada en La Haya (Países Bajos) el 24 y 25 de junio, cuando los reyes de los Países Bajos dieron la bienvenida a líderes de 32 países. De todos los magnates, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el afortunado que pudo pasar la noche en una de sus tres residencias vacacionales, el palacio de Huis ten Bosch.


La mañana del miércoles, los reyes y Trump posaban frente a las cámaras en el palacio, charlando amigablemente y compartiendo algunos comentarios. En un punto de la conversación, la reina Máxima se giró sutilmente hacia las cámaras e hizo un gesto que horas después incendiaria las redes sociales.


En el vídeo viral, se puede apreciar al presidente americano conversando con los reyes neerlandeses, agradeciéndoles la hospitalidad en el palacio. Justo cuando el presidente dice “gracias”, Máxima se da la vuelta y parece que imita brevemente a Trump con una mueca satírica que guarda parecido con el estilo grotesco del presidente.



El momento se viralizó rápidamente en las redes sociales, planteando un dilema interpretativo: ¿se trata de un gesto de burla, o de una simple expresión inocente? Mucha gente compartió el vídeo aplaudiendo a la reina por su espontaneidad y carisma.



Aun así, también ha habido personas a quienes les ha parecido un gesto altamente inapropiado viniendo de una reina. Otros no le han dado importancia, y lo han considerado un simple gesto amigable que aporta naturalidad al encuentro.


No es la primera vez que Máxima de los Países Bajos desata polémica en las redes. Anteriormente, se la ha criticado por usar atuendos de alta costura en contextos poco apropiados, así como por su postura favorable ante la identificación digital, que causó controversia en internet.


Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente al respecto, dejando abierta la interpretación del polémico gesto.




Comments


bottom of page