top of page
  • Foto del escritorssolis9

Aluvión y apagón se reportan en La Gasca, en Quito la cifra de fallecidos

No ha luz en varios sectores de Quito y algunas vías se encuentran cerradas.

Un aluvión se reporta en La Gasca, en el centro norte de Quito, la tarde de este lunes. Las imágenes fueron captadas por los ciudadanos y difundidas en las redes sociales.


En uno de los videos difundidos en redes sociales, un ciudadano sale indicando que no sabe lo que pasó pero que la luz se fue en su hogar y que se puede visualizar cómo baja el lodo por la calle.


Por la emergencia, se registran vehículos afectados. Al momento no se conoce si hay heridos o víctimas mortales.




La amenaza natural se registra en el sector de La Comuna con dirección en la calle Humberto Albornoz N26-N25, indicaron las autoridades.


#Pichincha | En el sector La Comuna, en Quito, se registró un aluvión por las lluvias, lo que ocasionó que la avenida La Gasca se llene de lodo y provoque daños a varios vehículos. Personal de @BomberosQuito y @PoliciaEcuador se encuentran en el lugar evaluando la situación. pic.twitter.com/ZSW728Ngev

— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 1, 2022


Mientras que el apagón de luz se reportó en varios sectores, entre los cuales están la zona afectada con el aluvión, La Gasca, y San Juan.

Así mismo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informa del cierre de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Mariana de Jesús y la av. América a la altura de la Colón, ambas vías en sentido Norte-Sur.


ECU 911 informó que el personal de rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos Quito y técnicos de la Secretaria de Seguridad se encuentran en el sitio.


Además, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se desplaza al lugar.

Noticia en desarrollo


Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó, la mañana de este martes, que el número de fallecidos debido al aluvión, en el sector de La Comuna, al norte de Quito, en la calle Humberto Albornoz N26-N25, que bajó hasta La Gasca, asciende a 14.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page