top of page
  • Foto del escritorssolis9

Incrementan los caudales de los ríos en Cuenca debido a las fuertes lluvias


De acuerdo a un último reporte de la Red Hidrometeorológica de la Empresa Municipal Etapa, sobre los caudales de tres ríos de Cuenca da a conocer que el río Tarqui se encuentra en estado de “alerta”, el Yanuncay en Prealerta y el Tomebamba bajo un caudal de normal.


Esto debido a las constantes y fuertes precipitaciones que soporta la capital azuaya durante los últimos días, y que de la misma manera ha provocado una ola de frío, sentida por los ciudadanos.



Las alertas del estado de los tres ríos e la urbe se dieron desde la noche de ayer, martes 17 de mayo de 2022, con el inicio de las lluvias constantes en el cantón que además preocupa a la ciudadanía, pues en algunas zonas temen se desborden.


En otros cantones de la provincia del Azuay también, debido a las constantes y fuertes lluvias se mantienen monitoreando desde la sala del ECU 911 EL caudal del río Burgay en Azogues y Biblián. Misma que semanas atrás se desbordó y causó desastres, afectando a varias familias. Zona en la que actualmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se encuentra interviniendo.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page