top of page
  • Foto del escritorssolis9

Insólito primer caso reportado de transmisión COVID-19 por parte de un gato a un humano


De acuerdo con una investigación realizada en Tailandia y publicada en Emerging Infectious Diseases el 6 de junio de 2022, se conoció que un gato contagió de covid-19 a un ser humano.

El equipo del país asiático divulgó la primera evidencia sólida que un gato infectó de SARS-CoV-2. El hallazgo agrega ahora a los felinos a la lista de animales que pueden transmitir este virus a los humanos. Ellos son: los hámsteres domésticos en Hong Kong, los venados salvajes de cola blanca en Canadá, los visones de granja en Europa y América del Norte son algunos de animales sospechosos de infectar a las personas.


Sobre el reciente hallazgo, los investigadores dicen que los resultados son convincentes, según recoge una investigación del pasado 29 de junio en la revista Nature. Los investigadores se mostraron sorprendidos que no se haya establecido esto antes pero solo sabían que era una posibilidad hace dos años.


¿Cómo infectan los gatos el covid-19?

Según el artículo de Nature, los estudios realizados en la pandemia que inició en 2020 encontraron que los gatos arrojan partículas de virus infecciosos y pueden infectar a otros gatos.


Los países informaron, durante el transcurso de la pandemia, de infecciones por SARS-CoV-2 en docenas de gatos domésticos.


En cuanto a cómo se propaga el virus de un gato a una persona o de esta a un gato es difícil de determinar. En este sentido, el estudio tailandés tiene méritos importantes.


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page