top of page
  • bvaldivieso

Inteligencia artificial predice el ganador de la Champions League


Metro Ecuador© Proporcionado por Metro


Un video se esta haciendo viral en redes sociales sobre la inteligencia artificial prediciendo cual será el campeón de la Champions League. En TikTok, el usuario Nuovo Football subió un post en el cual la IA predice al AC Milán como el sorprendente campeón de esta competición.



En la semifinal entre el Manchester City y el Real Madrid, la IA predice que como ganador al equipo ‘citizen’. En el partido de ida el equipo blanco se llevaría la victoria por un resultado de 2-1 mientras que en el partido de vuelta, el equipo inglés liderado por Erling Haaland remontaría con un importante marcador de 3-1, liderando un global de 4-3 y eliminando al actual campeón de la competición.

En la otra semifinal el AC Milán se llevaría la eliminatoria al vencer a su histórico rival, el Inter de Milán, liderando el global con un resultado de 3-2, colocando al segundo equipo más ganador de esta competición en una nueva final. Cabe recalcar que el equipo ‘rosoneri’ eliminó sorpresivamente a uno de los favoritos como es el Napoli.


En la final, la IA nos dejaría a todos con la boca abierta al brindarnos un interesante resultado, Rafael Leao sería el que abra el marcador de la final con un importante primer tanto. El Manchester City no bajaría los brazos y Bernardo Silva empataría el partido, llegaría el segundo tiempo y Leao repetiría su actuación en la primera parte cerrando el marcador en un 2-1, el ‘androide’ sería el jugador con menos actividad en el partido decepcionando a sus seguidores. El club italiano volvería a levantar su octava Champions después de casi 20 años de sequía.


Miles de jugadores han pasado por el AC Milán desde su última competición europea, poniendo en duda en si su legado se vería manchado al no poder lograr una estabilidad como la del Real Madrid. En la actualidad, el conjunto ‘rosoneri’ cuenta con una plantilla equilibrada mezclando jugadores jóvenes y experimentados, tales como: Rafael Leao, Kalulu, Theo Hernandez, Maignan, Giroud, Kjær y la leyenda Zlatan Ibrahimović, entre muchos otros.


FUENTE: Msn.com

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page