top of page
  • Patty Calle

´Intensamente 2´: Esta es la emotiva historia real de la niña que inspiró la película de Pixar

Esta es otra prueba del porque ´Intensamente 2´ retrata una trama tan real. La película que no para de generar ventas y comentarios positivos alrededor de todo el mundo sigue develando detalles detrás de lo que fue su creación, en este caso, la historia real de la niña en la que estuvo inspirada Raily.



Aunque la cinta se enfoca mucho en el desarrollo de la convivencia de las emociones que habitan en la cabeza de Raily, la realidad es que esta película si tuvo un personaje real quien vivió todos estos cambios emocionales dentro, Elie, la hija del director de Pixar, Pete Docter.


De acuerdo a una entrevista que el productor dio a ‘The Washington Post’ el ser padre le cambió la vida y viviendo su etapa de paternidad, encontró la inspiración al observar los cambios emocionales en su hija, Elie, cuando tenía 11 años, pues según explicó, cuando era más pequeña, Elie, estaba llena de alegría, pero a medida que fue creciendo se volvió más callada y retraída.



Pete Docter tuvo una infancia difícil cuando su familia se mudó a Dinamarca, sintiéndose excluido en el colegio. En 2009 se dio cuenta de que su hija Elie estaba pasando por una situación similar y empezó a reflexionar sobre el funcionamiento de las emociones.





Y aunque los mensajes que deja ´Intensamente 2´ a lo largo de su desarrollo son muy positivos, el reconocido director aseguró que ver a su hija cambiar lo entristecía, ya que él solía ser parte activa el mundo imaginario que ella había creado. Este doloroso pero hermoso proceso de transformación fue una inspiración clave para la creación de “Intensamente”. La película, estrenada en 2015, explora las emociones humanas desde una perspectiva única, situándose en la mente en lugar del cerebro.


La película capta la complejidad de las emociones al mostrar como Riley, la protagonista, vivía grandes cambios como una mudanza y cambio de escuela. Según Docter, “eso fue algo fundamental a lo largo de toda la película: Tratar de captar esa dificultad — que los niños crecen, es triste, es hermoso y es necesario”.





35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page