top of page
  • Patty Calle

Ivy Queen será reconocida con el Premio Billboard Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina

Ivy Queen será homenajeada con el Premio Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, anunciaron Billboard y Telemundo el jueves (31 de agosto). El premio reconoce a la superestrella puertorriqueña, una pionera del reggaetón, como una artista que ha labrado una carrera que se ha mantenido relevante a través del tiempo.



“Estoy muy emocionada y honrada de recibir este premio”, dijo Ivy Queen en un comunicado. “Es un testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años. Me siento agradecida con mis fans por su apoyo inquebrantable a lo largo de mi carrera y espero seguir inspirando y empoderando a las mujeres a través de mi música por muchos años más”.


Celebrada mundialmente por lograr el éxito musical y comercial, la carrera de Ivy Queen abarca casi 30 años. Obtuvo su primera entrada en una lista de Billboard con “Quiero bailar”, que alcanzó el No. 16 en Tropical Airplay en julio de 2005 y, unos meses después, llegó al No. 1 del mismo chart con “Cuéntale”. Ha tenido 20 entradas en Latin Rhythm Airplay, la tercera mayor cantidad entre los artistas latinos, 400 millones de streams oficiales on-demand en Estados Unidos, según Luminate; 560.000 álbumes vendidos en Estados Unidos y 584.000 descargas de canciones.


Ivu Queen recibirá el reconocimiento y también actuará en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 5 de octubre desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida. El programa podrá verse simultáneamente en el canal de cable Universo, Peacock, la aplicación Telemundo y en toda América Latina y el Caribe por Telemundo Internacional. Esta edición Peso Pluma lidera la lista de finalistas con 21 menciones en 15 categorías que incluyen Artista del Año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año, y “Top Latin Album” del Año.


Como ha sido el caso durante más de 20 años, los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard (Billboard Latin Music Week), la reunión anual más grande e importante de la industria de la música latina, programada del 2 al 6 de octubre. El evento contará con paneles, conversaciones y talleres en el Faena Forum y presentaciones exclusivas y experiencias para los fans durante toda la semana en Miami. Estrellas como Shakira, Myke Towers, Vico C, Grupo Frontera, Peso Pluma, Nicki Nicole, RBD y muchos más ya están confirmados para participar.




Fuente: Billboard

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page