Jombriel habla de sus primeros pasos en la música: "No comía, soportaba humillaciones"
- bvaldivieso
- 6 jun
- 2 Min. de lectura

Vitamina se convirtió en la canción que catapultaría a Jombriel al estrellato. (RRSS)
En una publicación de Instagram, el esmeraldeño reveló la dureza de sus inicios en el mundo de la música.
Hace cinco años, Jombriel apenas escribía letras de rap en cuadernos y grababa freestyle en las calles de Esmeraldas, su ciudad natal, soñando con ser escuchado. Hoy, a sus 21 años, se ha convertido en el primer artista ecuatoriano en alcanzar el puesto número uno del ranking de Spotify Ecuador con su éxito Vitamina.
En una reciente publicación en Instagram, el cantante reveló las duras dificultades que enfrentó en sus comienzos, que van desde la falta de apoyo hasta las humillaciones.

FOTO: Jombriel en los Premios Heat. ( RRSS )
En la publicación, relató cómo tuvo que superar varias dificultades, citando la falta de apoyo familiar, viajes sin remuneración y constantes humillaciones como sus principales obstáculos a la hora de abrirse camino en la música urbana:
“Cantaba por USD 20, viajaba a otras ciudades a cantar, no me pagaban, no comía, humillaciones por todos lados...”
El cantante recordó cómo su entorno lo llamaba “el loquito que juega a ser cantante”, declarando que en un punto de su vida, se fugó de su casa en varias ocasiones para poder perseguir su sueño de ser cantante, grabando freestyle a escondidas:
"¡Me le fugaba a mi madre por irme a la casa de Alex Krack a grabar freestyle porque era lo que me gustaba!"

FOTO: Jombriel en su primera comunión. ( RRSS )
Jombriel calificó su recorrido como un proceso “del hp”, señalando la dureza de las pruebas que enfrentó, desde la marginación hasta el hambre y el rechazo. “Dios ya sabía lo que tenía para mí, quería que me esforzara por lo mío y se lo agradezco”, expresó en su publicación.
El joven artista aseguró que ahora cuenta con el orgullo de su familia y su ciudad natal. Además, envió un mensaje de esperanza a quienes aún luchan por sus sueños:
Gente, Dios los bendiga a todos, a todos los que tengan su sueño, no se detengan, lo más bonito de la vida es hacer lo que uno ama, no se quiten... ¡DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TODOS USTEDES!
FUENTE: Ecuavisa.com
Comments