top of page
  • bvaldivieso

Jon Bon Jovi cumple hoy 61 años: curiosidades que quizá no sabías del frontman de Bon Jovi


©Getty Images


©Getty Images


¡Feliz cumpleaños a Jon Bon Jovi!


John Francis Bongiovi Jr nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy (New Jersey). Su padre era barbero y su madre Playboy Bunny. Su madre, Carol, aconsejó al cantautor que utilizara el nombre artístico de Jon Bon Jovi, según la cual este nombre sería más fácil de recordar y utilizar. Jon recibió su primera guitarra a los 7 años, y a partir de los 10 empezó a tocarla sin cesar, sin dejar nunca la música: ¡aquí tienes algunos datos interesantes que quizá no conocías sobre el histórico fundador de Bon Jovi!


©Getty Images


Jon Bon Jovi tiene orígenes italianos, alemanes y rusos


Antes de la Segunda Guerra Mundial, la familia de su padre, John Francis Bongiovi Sr., emigró de Sicilia a Estados Unidos. En una entrevista con David Letterman Show, Jon reiteró con orgullo sus orígenes italianos, afirmando también que en Sciacca, ciudad de Sicilia de la que es originaria su familia, hay un tocayo suyo, el fontanero Giovanni Bongiovi. La madre de Jon, en cambio, Carol Sharkey, tiene orígenes alemanes y rusos.


©Getty Images


Jon Bon Jovi puso en marcha un negocio de vinos


En 2017, el músico elaboró su propio vino, llamado Diving into Hampton Water: se trata de un rosé blend de Grenache, Cinsault y Mourvèdre, nacido de la colaboración de Jon con su hijo Jesse, gracias al asesoramiento del enólogo francés Gérard Bertrand. Este vino fue elegido en 2018 como el mejor rosé del año por Wine Spectator, que también lo incluyó en la lista de los 100 mejores vinos de 2018.


©Getty Images


El ídolo de Jon era Frank Sinatra


Aunque musicalmente Jon está muy alejado de Sinatra, en más de una ocasión el frontman de los Bon Jovi reveló que su ídolo musical era Sinatra. En concreto, Jon declaró que uno de sus mayores pesares es haber perdido la oportunidad de conocer a su leyenda, a pesar de haber tenido ocasión de hacerlo en varias ocasiones: según su propio relato, Jon tenía miedo de enfrentarse a un artista de un nivel tan superior.


©Getty Images


Jon Bon Jovi y el football


No es ningún secreto que Jon es un gran fan de New York Giants. En 2004, sin embargo, su pasión por football se convirtió también en un negocio: el cantautor cofundó los Philadelphia Soul, una franquicia ganadora del título de la AFL en 2008, con Richie Sambora, un amigo y guitarrista de Bon Jovi.


©Getty Images


Jon rechazó el papel protagonista en la famosa película Footloose


Tras presentarse a una audición en 1983, el músico fue elegido por Paramount para interpretar el papel protagonista de Footloose. Jon, sin embargo, rechazó la propuesta, declarando que su único objetivo en aquel momento era convertirse en rockstar. Posteriormente, Jon también siguió una carrera como actor, protagonizando tanto películas como series de televisión.


FUENTE: Msn.com

留言


bottom of page