gtag('config', 'G-D12049P796');
top of page

Joven de 17 años muere enterrado vivo en la playa mientras veraneaba con sus padres

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Muere enterrado en la playa. (Photo by Alexandra Schuler/picture alliance via Getty Images)


Su padre cuenta los desgarradores detalles detrás de esta catástrofe familiar


Como cada verano, la tragedia azota a una familia que veraneaba en la playa. En este caso en la llamada Montalto di Castro, un resort a 70 millas del Norte de Roma.


Riccardo Boni, de 17 años, moría enterrado en la arena de esta playa mientras nadie de su familia allí presente se dio cuenta. Fue en cuestión de segundos.


El terrible incidente tenía lugar el pasado Jueves, 10 de Julio, alrededor de las 3 de la tarde, recoge el periódico italiano Il Messaggero.


ree

Muere enterrado en la playa. (Photo by Alexandra Schuler/picture alliance via Getty Images)


Con profundo dolor e impotencia, el padre de la víctima ha dado todos los detalles al diario Corriere Della Sera. El adolescente se encontraba en la orilla del mar excavando un agujero junto a sus dos hermanos más pequeños quienes, finalmente, prefirieron irse a bañar.


"Yo le estuve observando (estaba a unos 10 pies de distancia)", explicó el progenitor al diario. Parece que el agujero que hizo en la arena era casi como de su estatura. "Su cabeza sobresalía. Y de repente, no sé si fue el calor o la fatiga, en un momento concreto debió haber colapsado".


El joven desapareció y nadie lo volvió a ver. No hubo ni gritos ni quejas de parte del joven. No se escuchó nada. La familia le estuvo buscando durante al menos 40 minutos hasta que uno de los hijos más pequeños mencionó la posibilidad de que estuviera enterrado en el agujero que hizo. Y así fue.


ree

Muere bajo la arena. Photo: Jonas Walzberg/dpa (Photo by Jonas Walzberg/picture alliance via Getty Images)


Los salvavidas junto al padre del joven empezaron a excavar con sus manos y, finalmente, descubrieron su cuerpo ya sin vida. A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, ya era demasiado tarde y no se pudo hacer nada.


Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de la muerte de Riccardo. Solo una autopsia podría verificar el motivo de su desvanecimiento inmediato. (BV)


bottom of page