top of page
  • bvaldivieso

Juan Fernando Velasco es el artista más sonado en la radio popular colombiana



La emblemática estrella de la música latinoamericana, ganador del EMMY® y nominado al Latin GRAMMY®, Juan Fernando Velasco, se convierte en el artista más sonado en Colombia con el número 1 en el listado "TOP 20 Popular-Audiencia" de Monitor Latino, ratificando la acogida radial de "Nuestro Juramento", tema que se desprende de su más reciente producción discográfica "Juan Fernando Velasco POPular" y que interpreta junto al cantante, pianista y compositor colombiano Alzate.



Este himno de la música latina, escrito por Benito de Jesús y conocido originalmente en la voz del inmortal Julio Jaramillo, conecta a Juan Fernando Velasco con su natal Ecuador, un lazo que quería mantener en su nuevo álbum; la preferencia por esta respetuosa y sentida versión de "Nuestro Juramento", la ubicó como la canción favorita de los oyentes en Colombia, alcanzando el puesto número 1 en el Listado "TOP 20 Popular-Audiencia" de Monitor Latino, el sistema de monitoreo musical más prestigioso de la industria hispanohablante. Este reconocimiento, reafirma la preferencia del público por la nueva propuesta musical de Juan Fernando Velasco y su incursión al género popular y/o regional colombiano; el artista latinoaméricano, que le ha regalado durante más de 22 años de carrera profesional verdaderos himnos de la música en nuestro idioma a los amantes del pop y de la música romántica en todo el continente, confirma con este número 1 que sigue liderando y conquistando los corazones millones de personas en Colombia, uno de los primeros países que le abrió las puerta a su voz y a sus maravillosas letras. Sobre la canción: "Nuestro Juramento", tema que Juan Fernando Velasco canta a dúo con el artista de despecho y norteña, Alzate, es un sencillo en el que convergen el pop y el género popular de forma muy orgánica. Si bien, el álbum "Juan Fernando Velasco POPular'' es un acercamiento desde su música hacia el estilo popular colombiano, el cantautor ecuatoriano quería tener un nexo profundo con su país a través de alguna de las canciones. Es así como decide grabar "Nuestro Juramento", que aunque fue compuesta por un puertorriqueño, inevitablemente lo acerca a sus raíces al ser interpretada por uno de los más grandes íconos que ha dado Ecuador al mundo. Alzate participó activamente en el proceso de producción de la canción. Juan Fernando Velasco y él trabajaron junto al productor Yohan Úsuga en la ciudad de Medellín, uniendo sus ideas en los arreglos musicales; cuando llegaron al estudio no tenían ninguna base, partieron desde cero, y cinco horas después ya tenían la versión de "Nuestro Juramento" terminada. El videoclip de "Nuestro Juramento" fue grabado en Nueva York, Estados Unidos y desarrolla la historia de un par de migrantes: lo difícil de vivir en un país diferente al propio, y los esfuerzos que hacen día a día para beneficiar a sus seres queridos; la realidad de millones de latinoamericanos que salen de sus lugares de origen en búsqueda de mejores oportunidades para ellos y sus familias. Al final, la música los reencuentra con sus raíces y los une en un increíble concierto de Juan Fernando Velasco y Alzate. Ficha técnica del videoclip: Producción: La Central de Ideas Dirección: Alex Gómez Locación: Nueva York, Estados Unidos

Acerca de Juan Fernando Velasco: Músico, compositor, cantante y productor ecuatoriano. El gusto, la vocación y el descubrimiento de la aptitud para la música, llegaron a su vida con el paso del tiempo. No fue sino hasta que cumplió 16 años que empezó a tocar la guitarra y a componer. El canto vino ligado a la necesidad de mostrar lo que había compuesto. De repente, hacer música era lo que más le gustaba y decidió dejar sus estudios en otras áreas para dedicarse de lleno a la que terminaría siendo, a la postre, su profesión. Su carrera artística comenzó en el año 1988 cuando se subió por primera vez a un escenario con su banda de colegio a tocar canciones de The Beatles, Pink Floyd y algunas composiciones inéditas. En 1999 se lanzó como solista con el álbum "Para que no me olvides". Con sus otras 6 producciones discográficas: "Tanto amor" (2002), "Juan Fernando Velasco En Vivo" (2005), "A tu lado" (2007), "Con toda el alma" (2010), "A contratiempo" (2011), y "Misquilla" (2015), terminó de consagrarse como uno de los cantautores más queridos y respetados de la industria musical latinoamericana. Durante su carrera ha recibido dos veces la Orden Vicente Rocafuerte, máximo reconocimiento que entrega el Congreso y la Asamblea de Ecuador a los logros artísticos y culturales, ganó un premio EMMY® a Mejor Canción con "Yo nací aquí" y ha estado en dos oportunidades nominado a los Latin GRAMMY® y una vez a los VMAs®. Su mayor logro profesional ha sido acercar la música tradicional ecuatoriana a los más jóvenes con su producción discográfica "Con toda el alma", y tener el récord de 28 Discos de Oro por las ventas de este álbum.


FUENTE: Relaciones Públicas JFV

Comments


bottom of page