• bvaldivieso

Karol G hace temblar al Ecuador con su primer concierto en el país



Quito, Ecuador (3 de junio del 2022) - Karol G, la artista Latina líder a nivel mundial, presentó su primer concierto de la gira “Bichota Tour” en la ciudad de Quito, Ecuador, la noche de ayer, poniendo a temblar y a cantar a viva voz a 10.000 personas que llenaron el coliseo General Rumiñahui de la ciudad. Con un show impecable en sonido, imagen y voz, la reina del género urbano ratificó una vez más que sus éxitos musicales son los preferidos del público ecuatoriano. Una noche llena de emociones, fue la que vivieron los asistentes, quienes pudieron saludar a su reina después de muchos años de no haberla visto en vivo en Ecuador. Éxitos como “SeJodioTo”, “Mi Cama Suena”, “Location”, “Ella”, “El makinón”, “Pineapple”, “Ocean”, sus colaboraciones como “El Poblado”, “Freaky”, “Mami” y por su puesto el nuevo himno “Provenza” fueron cantadas a todo pulmón.

El momento especial de la noche se vivió cuando una Karol G, emocionada, sorprendió a todos, saltando hacia el público para cantar junto a sus fans, su éxito #1 en radio de Ecuador “Provenza”. El turno para la ciudad de Guayaquil es hoy 3 de junio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Karol G, además continúa rompiendo récords con su nuevo sencillo "Provenza”, que se convirtió en el debut más grande de su carrera hasta la fecha. Creciendo a un ritmo exponencial y escalando a la cima de las listas globales, "Provenza” es la canción Latina #1 en todo el mundo.



"Provenza” debutó como #1 en el listado Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales y #2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard convirtiéndo a Karol G en la primera artista femenina en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena en 1995. El sencillo también ingresó en la codiciada lista Hot 100 de Billboard en la posición #36. El video oficial de "Provenza” cuenta con más de 163 millones de visitas desde su lanzamiento y debutó como #1 en YouTube a nivel global, en Estados Unidos en todos los géneros y en varios países incluyendo Ecuador. Actualmente es el video #1 en el top mundial de videos musicales de YouTube.



La canción ha escalado a la cima del top global en Spotify llegando a ocupar la posición #5 y el #1 en 11 países alrededor del mundo, incluyendo Ecuador. "Provenza” se convirtió en el sencillo Latino #1 en Spotify, donde Karol G ha vuelto a romper barreras, convirtiéndose en la única mujer en el top 5. (Este es el tercer top 5 para Karol dentro de la plataforma).


Karol G también ha dominado Apple Music, donde "Provenza” se ha convertido en la canción Latina #1 y llegando a ocupar el lugar #20 en la lista top 100 Global en todos los géneros y ubicándose en el #1 de 14 países. En redes sociales, el sencillo ha demostrado ser un fenómeno viral logrando más de 225 millones de vistas con el #PROVENZA y sobrepasando las 300 mil creaciones originales desde su lanzamiento.



Durante el transcurso de su increíble carrera, Karol G ha tenido 12 canciones que sobrepasan 1 billón de reproducciones combinadas, lo que confirma la habilidad innata de la líder del género urbano de tocar los corazones de millones de personas con su carisma, letras y talento incomparable.


FUENTE: Universal Music Ecuador

1200 visualizaciones0 comentarios