La locutora Karol Noboa contó a través de TikTok que casi es víctima de una nueva modalidad de estafa, por parte de un motociclista que fingió un accidente a cambio de dinero. Esto ocurrió en Quito.
En un video contó que el sábado 15 de octubre conducía por el sector del Triángulo, en el Valle de Los Chillos. Se movilizaba junto a su hermana menor. Cuando el semáforo estaba en verde dio marcha, pues le correspondía a ella.
Pero pronto, un motociclista se lanzó sobre el vehículo de Noboa. “El señor se cayó. Dijo que tenía la pierna rota, que no podía respirar”. Al bajar del auto estaba asustada y trató de auxiliar al conductor.
“A esta gente no le importa mucho lo que le puede pasar, con tal de sacar un poco de dinero. Lo que quería era plata”. Noboa mencionó que el hombre quiso “arreglar” con dinero. Pero ella prefería que llegue la ambulancia.
“En ese lugar se acumuló un montón de gente (...) muy agresivos. Alguien estaba tratando de abrirme la puerta del carro. Una señora me empujó: ‘No te puedes ir a ningún lado’”, agregó.
Cuando llegaron los policías y una ambulancia, verificaron que el hombre no tenía nada. El uniformado indicó que debía llevar preso al motociclista por extorsionarla. Al final no se llegó al proceso judicial y Noboa prefirió solucionar la situación de forma pacífica.
El artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala “la persona que, con el propósito de obtener provecho personal o para tercero, obligue a otro, con violencia o intimidación, a efectuar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero”, comete el delito de extorsión. Recibe una pena de 3 a 5 años.
Comments