top of page
  • bvaldivieso

Kei Linch y Nanpa Básico revolucionan la escena del rap latinoamericano con "Más que reales"


Con caminos artísticos salidos de lo común dentro de la escena del rap y transformando los comentarios mediáticos en música y líricas directas, la rapera colombiana Kei Linch y Nanpa Básico, uno de los cantantes y compositores más destacados de la escena del rap latinoamericano, presentan "Más que reales".


Esta canción nace en medio de un encuentro entre ambos artistas, días después de que Kei Linch fuera la encargada de abrir el concierto de Nanpa Básico en Bogotá a finales de 2023. "Antes de llegar a imaginarnos esta unión quise pedirle consejo a Nanpa ya que en sus comienzos también fue blanco de críticas y de la no aprobación de parte de algunos sectores de la escena artística bogotana, allí llegamos a la conclusión de que nuestros procesos han sido similares, y no hemos dejado de ser fieles a lo que creemos como artistas y seres humanos, esto nos ha dado una identidad propia y un sello de autenticidad dentro de una escena radical y poco abierta a los artistas que llegan con propuestas diferentes". Comenta Kei Linch sobre esta colaboración.


El video oficial de "Más que reales" se grabó en Medellín, bajo la dirección del colectivo creativo FTZ Studio. En él se puede ver que, a pesar de las críticas, ambos artistas han enfocado sus carreras en hacer música a través de un trabajo honesto, dándole sentido a sus propias vidas y a la de sus fieles oyentes, los mismos que día a día forman una audiencia que sigue creciendo no solo en Colombia, sino por todos los rincones de América Latina.


Kei Linch está nominada como mejor artista revelación en la edición 2024 de los Premios Nuestra Tierra y pronto anunciará el lanzamiento de "Dulcinea" su primer álbum de estudio.



¿Quién es Kei Linch?


Kei Linch nació hace 23 años en Madrid, Cundinamarca (Colombia). A temprana edad, cuando conoció la escena del rap, decide radicarse en Bogotá, lo cual la llevó a participar y ganar en 2020 en la primera edición de Caciques, competencia que busca jóvenes promesas del rap. Posteriormente, Kei Linch hizo su aparición ante la luz pública cuando en 2021 participó en el Factor X llegando a la final del concurso de TV. En 2022 las redes se inundaron de la imagen de Kei Linch y de su particular creatividad a la hora de componer, cantar y rapear. En 2023 firma su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia y prepara el lanzamiento de DULCINEA, su primer disco de estudio.


¿Quién es Nanpa Básico?


Nanpa Básico es un cantante y compositor colombiano que se ha convertido en un ídolo para una nueva generación de consumidores de Hip Hop. La música de Nanpa tiene influencias de géneros como el rap y el reggae, y sus letras están caracterizadas por tener un lenguaje explícito que se basa fuertemente en los valores de la vida, ganándose el respeto de sus miles de fans. Nanpa Básico presentó en 2020 su primer show digital y ha estado de gira en países como México, Colombia, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.  Su último álbum HECHO M13RD4, ha sido su trabajo de estudio más destacado, haciéndolo merecedor de su primera aparición en Billboard y colaborando con fuertes exponentes de otros géneros como el regional mexicano y el reggaetón, volviéndolo cada vez un artista más versátil.


FUENTE: Sony Music Ecuador

11 visualizaciones1 comentario

1 Comment


kelpquestion
Apr 19

Your writing style is engaging and accessible. I appreciate the conversational tone and clear explanations.

blob opera

Like
bottom of page