top of page
  • bvaldivieso

Kendry Páez y su familia tendrán seguridad día y noche pagada por el club inglés Chelsea



Tras la declaratoria de «conflicto armado interno» y estado de excepción por la ola de violencia que vive el Ecuador a manos de organizaciones criminales, el club inglés Chelsea decidió pagar por seguridad 24 horas para Kendry Páez y su familia.


Jessica Andrade, madre del mediocampista tricolor, confirmó al medio digital Primicias el apoyo que les está brindando el futuro equipo de su hijo ante la situación que atraviesa el país.


Durante el 9 de enero se cometieron acciones violentas en distintas partes de Ecuador, como el secuestro y asesinato de policías, artefactos explosivos, vehículos incendiados, motines en cárceles con alrededor de 200 rehenes, ya liberados, y la mencionada toma de TC Televisión por parte de un grupo armado en Guayaquil.


Y es en esta ciudad costera donde reside la familia de Kendry Páez. Es por ello que el club inglés decidió resguardar a su principal y millonario fichaje (USD 22 millones), quien espera incorporarse a los ‘Blues’ cuando cumpla la mayoría de edad.


Ola de violencia en Ecuador


Los hechos se suscitaron en un momento en el que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se disponía a poner en marcha un plan de «mano dura» para recuperar el control de las cárceles, muchas de ellas dominadas por bandas del crimen organizado donde, desde 2020, han sido asesinados más de 450 presos en una serie de masacres carcelarias entre grupos rivales.


Esa violencia también se ha trasladado a las calles, donde en los últimos años Ecuador ha escalado hasta situarse como uno de los países más violentos del mundo, con alrededor de 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.


Noboa decretó la semana pasada de forma inédita en Ecuador la existencia de un «conflicto armado interno» contra las mafias del crimen organizado, principalmente dedicadas al narcotráfico, y a las que ha catalogado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales a ser neutralizados por las fuerzas del orden.


Pese a que la situación se había calmado y los ecuatorianos buscaban recuperar la normalidad, el 16 de enero asesinaron un agente de prisiones en la amazónica provincia de Sucumbíos y este miércoles se suscitó el crimen del fiscal César Suárez, en Guayaquil.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page