top of page

Kim Kardashian culpa a ChatGPT de reprobar sus exámenes de Derecho

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Kim reveló que quiere seguir los pasos de su padre, Robert Kardashian, en la abogacía. ( RRSS )


La estrella de reality admitió que confiar en ChatGPT para estudiar leyes le jugó en contra.


El camino de Kim Kardashian para convertirse en abogada titulada sigue siendo tan dramático como cualquier reality show, y esta vez, la villana inesperada es la inteligencia artificial.


La empresaria y estrella de The Kardashians ha confesado que dependía tanto de ChatGPT para estudiar temas legales que el popular chatbot terminó por sabotear su desempeño académico.


ree

Kim Kardashian con su título de Derecho. ( RRSS )


Aunque fue noticia en mayo que Kardashian se graduó en mayo de la Universidad de Harvard, sería durante una entrevista para la serie de pruebas de polígrafo de Vanity Fair, Kardashian reveló que usaba la plataforma constantemente.


"Tomaba una foto [del problema legal] y la subía" para pedir una respuesta, confesó Kardashian. ¿El resultado? Obtuvo sistemáticamente malas calificaciones:


"[Las respuestas] siempre son incorrectas. Me ha hecho fallar exámenes [...] todo el tiempo", admitió entre risas y frustración.



La socialité fue más allá, describiendo su relación con ChatGPT como una amiga tóxica. Según relató, después de darle una respuesta legal incorrecta, la plataforma cambiaba de rol y le ofrecía mensajes motivacionales:


"Era como si se volviera mi terapeuta para explicarme por qué tenía que creer más en mí misma", agregó.


La fundadora de SKIMS reconoció que la falta de fiabilidad del chatbot influía directamente en su preparación para el exigente examen de abogacía de California, una prueba que consta de varias secciones de ensayo y selección múltiple.


ree

Actualmente, ChatGPT tiene más de 400 millones de usuarios activos semanales. ( Freepick )


De hecho, la celebridad comparte capturas de pantalla de las respuestas incorrectas de su "amienemiga" legal en su grupo de chat para desahogarse.


A pesar de los traspiés con la IA, Kim Kardashian ya aprobó el difícil examen y mantiene firme su objetivo de seguir los pasos de su difunto padre, Robert Kardashian, y convertirse en abogada litigante.


Aunque aún no se considera una abogada de verdad, su carrera legal sigue siendo uno de los arcos narrativos más seguidos por sus millones de fans. (BV)


FUENTE: Ecuavisa.com


bottom of page