En un avión militar, cinco cabecillas de bandas criminales fueron trasladados desde el CSR Turi hacia la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’ en Guayaquil para ser tratados de otra manera y tener más resguardo policial.
Los reclusos, bajo el acompañamiento de agentes policiales y militares salieron en horas de la noche desde el aeropuerto de Cuenca hacia la base Simón Bolívar, norte de Guayaquil.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que se volvió a abrir ‘La Roca’ y se ha acondicionado un espacio, con el debido resguardo, para los cinco reos que son cabecillas de los grupos Los Lobos y R7, responsables de la masacre del 3 abril que dejó 20 PPL asesinados.
A su arribo a la base Simón Bolívar, en Guayaquil, un fuerte contingente militar y policial recibió a los reos y minutos después se inició su traslado en vehículos hacia la cárcel La Roca, situada en la vía a Daule, a unos 45 minutos de distancia.
Líderes de bandas criminales llegaron a Guayaquil en avión militar Líderes de bandas criminales llegaron a Guayaquil en avión militar (secom)
Durante la noche, cuando se dio el traslado de los reos, se registraron algunas detonaciones dentro de la cárcel de Turi. Además, en las nuevas requisas, se encontraron 127 indicios balísticos de cinco armas de fuego, que se usaron para los actos violentos suscitados el pasado domingo.
También se encontraron 50 teléfonos celulares, 127 armas cortopunzantes, siete armas de fuego y 1.312 litros de alcohol etílico para el consumo.
Comments