top of page
  • Patty Calle

La Academia reprueba la violencia tras el incidente entre Will Smith y Chris Rock

Luego del incómodo y tenso momento en plena gala de los premios Oscar, cuando el comediante estadounidense Chris Rock hizo un comentario en tono de “chiste” sobre el cabello de la esposa de Will Smith, y este le respondiera con una bofetada, las reacciones comenzaron por las redes sociales.





Una de las cuentas que rechazó este terrible hecho fue la cuenta oficial de la Academia, la cual es la encargada de premiar a los mejores actores y actrices de Hollywood en cada edición de los Oscar.





La Academia se pronunció sobre el incidente

Según informó el portal web La Sexta, después de unas horas del momento que sorprendió a todos en la noche de la edición 94 de los Oscar, la Academia habló y se refirió al hecho en su cuenta Twitter aclarando que “la Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”.


Aparte de esto, en el mismo tuit mencionó:


Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo.





Por su parte, en un comunicado que se publicó a los medios, la policía de Los Ángeles dijo que estaban al tanto del incidente pero que el agredido en cuestión, Chris Rock, se negó a presentar una demanda formal. No obstante, si Rock cambia de parecer, Smith podría estar en serios problemas con la ley.


“Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los premios de la Academia “, se puede leer en el mensaje de la policía local tras terminar el programa.





Esto es parte de lo que se lee en el comunicado: “El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, publicó el Daily Mail.


Si el actor decide cambiar de opinión, Smith podría enfrentar un cargo de delito menor por agresión.


A pesar de esta situación, Will Smith logró el premio al mejor actor en la película “King Richard”, pero dado al hecho que sucedió momentos antes de la entrega del galardón, la alegría se convirtió en un momento lamentable en los premios.


Apenas unos minutos después, subió a recoger su estatuilla y habló de la situación. En su discurso nervioso y entre lágrimas, el actor pidió disculpas a la Academia, y a los nominados, pero al mismo tiempo intentó justificar los hechos diciendo que su personaje de Richard Williams en la película era un valiente defensor de su familia.







Lamentablemente este incidente empañó lo que pudo haber sido un momento glorioso en su carrera, pues este es el primer Oscar que gana, y todos recordarán este momento por la repudiable bofetada que le dio al comediante Chris Rock en vivo y directo ante cientos de personas, y otras millones en sus casas desde la transmisión oficial de la premiación. (E)



Fuente: El Universo

195 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page