top of page
  • bvaldivieso

La advertencia que hizo sobre el sumergible Titán el primer latinoamericano que bajó en él


Metro Ecuador© Proporcionado por Metro


Sumergirse a 3 800 metros del mar para ver las ruinas del Titanic, es un privilegio que pocos han podido acceder. Se trata de un viaje bastante riesgoso, puede convertirse en una exploración sin retorno si no se toma en cuenta ciertos factores y condiciones en los que se va a navegar.


Alan Estrada, un youtuber mexicano, fue quien pudo vivir la experiencia y ser el primer latinoamericano en subirse al sumergible Titán. Además realizó varias advertencias, que después en un reportaje se puso ciertas cuestiones a tomar en cuenta sobre el vehículo acuático.


El submarino tiene una capacidad para cinco personas: un piloto, un copiloto y tres civiles con el título de especialistas. Las puertas se cierran, son herméticas, y solo pueden ser abiertas desde afuera por el personal que se encuentra al exterior.


“Había aspectos de seguridad que pulir”, fue el comentario de Estrada, quien pudo vivir de cerca como es el factor de viajar por medio de este transporte acuático.


Además, de acuerdo al reportaje presentado por el medio e comunicación señalaba, que uno de los peligros era que el sumergible se quede al 40% de su capacidad.



Asi mismo, otro factor era el tema de la comunicación, que como se muestra en el viaje, también tiene problemas técnicos al momentos de sumergirse. Posterior a que es solucionado ello, proceden a llegar hasta el fondo del océano y observar el Titanic.


La Guardia Costera de EE.UU. anunció este jueves que encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.


La Guardia Costera de EE.UU. dijo en Twitter que se “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.


FUENTE: Msn.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page