top of page
  • apesantez7

La boda de 150 millones de dólares: Bill Gates y Mark Zuckerberg entre los invitados a la lujosa fiesta del hijo del multimillonario Mukesh Ambani, en la India

El heredero del magnate petrolero, el noveno hombre más rico del mundo, se casará en julio e hizo una celebración previa durante el fin de semana pasado con eventos extravagantes que incluyeron un show de Rihanna

La boda del hijo de Mukesh Ambani -el hombre más rico de Asia y dueño de la novena fortuna más grande del mundo- lleva el concepto de las fiestas de lujo a un nivel nunca antes visto. Ambani, que es el presidente de Reliance Industries, un conglomerado de empresas valuado en más de 117 mil millones de dólares, decidió gastar más de 150 millones en el casamiento de su hijo menor, Anant (28), con la joven Radhika Merchant (29). Entre los eventos nupciales están los fastuosos de la preboda que se realizaron el fin de semana pasado –desde el viernes 1 hasta la noche del domingo 3- y el casamiento, que se celebrará recién en julio próximo en Mumbai.

La lista de invitados a la pre-boda de tres días fue impresionante, con 1200 personas llegadas desde todas partes del mundo, que se alojaron en hoteles de lujo. Entre los más conocidos hubo billonarios como Bill Gates y Mark Zuckerberg, con sus respectivas parejas, empresarios y figuras influyentes como Ivanka Trump y el CEO de Disney, Robert Iger, celebridades y estrellas de Bollywood.

Rihanna –que viajó a la India con su pareja A$AP Rocky- no solo fue como invitada, sino que además cantó en uno de los eventos a cambio de 6,3 millones de dólares. Con un cachet inferior –pero no despreciable, según los allegados a la organización-, también figuró el ilusionista David Blaine, famoso por sus mega performances callejeras en las que es capaz de volar o hacer desaparecer grandes estructuras. La propia madre del novio, Nita, directora de la Relience Foundation, protagonizó un número digno de Bollywood de danza y música en homenaje a su hijo y su novia.

Anant Ambani dirige una de las empresas energéticas que pertenecen al grupo Relience, fundado por su abuelo. La novia, Radhika, también proviene de una familia acaudalada y trabaja en la junta directiva de Encore Healthcare, la empresa de servicios de salud la cual su padre es CEO. Además, según informa la agencia DNA India, la joven es bailarina de danzas típicas indias.

El gran evento repartido durante todo el fin de semana se realizó en Jamnagar, en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, donde hay plantas petroleras de Relience. La llegada de los invitados revolucionó el aeropuerto de esa zona, que no suele recibir más de una decena de vuelos y, de pronto, tuvo el aterrizaje en un solo día de más de 130 aviones.

No es la primera vez que Mukesh Ambani gasta una verdadera millonada en una celebración: para el casamiento de su hija Isha, en 2018, desembolsó 100 millones y tuvo a Beyoncé como atracción principal. Entre las fiestas de Anant de este fin de semana y la boda de julio la cifra superaría los 150 millones.

Para tener magnitud de las cifras que manejan los wedding planners de Ambani, debe tenerse en cuenta que el costo del catering que se encargó a uno de los principales grupos hoteleros de la India está estimado en 25 millones de dólares. Cien cocineros crearon quinientos platos diferentes para las celebraciones, de manera que hubo opciones para todos los gustos y culturas de los invitados: menús thai, chino, europeo, mexicano, japonés y, por supuesto, indio.

Además, las celebraciones de cada día tuvieron temáticas diferentes –una de ellas fue “fiebre en la jungla”, que incluyó una visita a al refugio de animales de Ambani- con vestuarios acordes a cada una provistos por la familia del novio, al igual que los servicios de peinado, maquillaje y estilismo para quienes los desearan.


Fuente - La Nación

73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page