• bvaldivieso

La buena química de Sandra Bullock y Channing Tatum en la película ‘La ciudad perdida’



'La ciudad perdida', con Channing Tatum y Sandra Bullock. Foto: Paramount.


El filme se estrena este jueves 21 en salas de cine de Ecuador. Daniel Radckliffe y Brad Pitt también aparecen en la comedia de acción y aventura.


Sandra Bullock y Channing Tatum protagonizan La ciudad perdida (The Lost City), una comedia de acción y aventuras que desplazó, a finales de marzo, de la taquilla -en Estados Unidos y Canadá- a la reciente película Batman con Robert Pattinson (según datos de Comscore).

El filme recrea la historia de Loretta (Bullock), una escritora de novelas románticas quien se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Ella no va sola, la acompaña el modelo (Tatum) que acapara la portada de su bestseller. En esta aventura, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque. Parte de la amargura de Loretta se debe a la muerte de su esposo, un arqueólogo aventurero que estaba a punto de descubrir una antigua civilización y ciudad en la que se basa su libro.

Pero Bullock y Tatum no están solos. El elenco también lo conforman otras caras conocidas como las de Brad Pitt y Daniel Radcliffe. Todos sabemos que la actriz es una de las más favoritas del cine de Hollywood y fue precisamente ella quien convenció a Pitt para que formara parte de este filme de Paramount dirigido por los hermanos Adam y Aaron Nee. Se dio gracias a que la misma estilista que peina a Bullock también trabaja para Pitt. Ella fue quien movió los hilos para que ambos actores se contactaran y hablen de la propuesta. Y así fue. Pero Sandra estaba motivada gracias a que ya había trabajado con Brad en Bullet Train (2022). “Janine solía decirle a Brad ‘¿cómo te gustaría que fuera tu cabello si hicieras este papel? ¿Qué harías con este papel? Y luego, de repente, se volvió real y estábamos en una conversación a través de Zoom, hablando con él sobre la película. Antes de que nos diéramos cuenta, estaba en la jungla”, confesó Adam Nee en Variety. Otro personaje es el de Daniel Radcliffe. El alumno de Harry Potter pasa a interpretar a un villano un poco más sudoroso en plena selva de República Dominicana, lugar de la filmación. Y fue en este mismo lugar donde Bullock y Tatum más el equipo de producción se contrajeron de un virus, y no fue el COVID-19.

Bullock confesó que sus primeras impresiones acerca de Daniel Radcliffe no eran las mejores. En esta oportunidad, el actor le da vida a Fairfax, un multimillonario que se destaca por ser, además, un criminal internacional. Él es el responsable del secuestro de Loretta: está obsesionado con encontrar aquella “ciudad perdida”, que le otorga el título a su novela, y necesita de su ayuda.

Se trata de un papel muy diferente al que le brindó popularidad a nivel global: Harry Potter. Y, al comienzo, la protagonista creía que él estaría claramente influenciado por su experiencia en la saga de J.K. Rowling. En una entrevista con The Zoe Ball Breakfast Show sostuvo: “Realmente llegué a admirarlo. Me gustó mucho porque no era para nada lo que esperaba que fuera”. Así, la actriz explicó: “Pensé que sería un niño actor narcisista que se había convertido en un adulto que simplemente vendría con todo tipo de drama. Pero no era nada parecido a eso”.

Contagiados por un virus

Mientras el elenco tenía todos los cuidados para no contagiarse en pleno rodaje con COVID-19, tuvo que lidiar con otro virus que llevó a varios tener una enfermedad estomacal. “Estábamos en medio de una pandemia y estábamos asustados. Luego tuvimos una epidemia de algún parásito. Tuvimos hidratación intravenosa, casi perdemos a nuestro primer asistente de dirección. No hay baños portátiles en una jungla”, dijo Bullock a EW. Debido a que estaban en la selva, la pregunta que todos se hacen es: ¿cómo hicieron para hacer sus necesidades? La propia ganadora de un Óscar por The Blind Side narró cómo hicieron ella y todos sus compañeros. “Lo contuvimos lo más que podíamos o simplemente no se bebió ningún líquido, por lo que no se tuvo que usar el baño, y luego una vía intravenosa al final del día”, añadió.

Pero Sandra Bullock también ha dicho que fue una experiencia gratificante, pues varios salían de estar encerrados en sus hogares por la pandemia, por lo que la química fue buena. “Tuvimos mucha suerte de que todos estuvieran en sintonía sobre qué tipo de aventura queríamos tener, cómo íbamos a ser el uno para el otro, y qué tipo de película íbamos a hacer. Todos estábamos en la misma página, lo que no siempre sucede”, precisó en el New York Times.

Curiosidades

Daniel Radcliffe como el villano Fairfax en 'La ciudad perdida', junto con Channing Tatum y Sandra Bullock (atrás). Foto: Paramount.

Ryan Reynolds fue elegido originalmente para el papel principal masculino, lo que marcó una reunión con Sandra Bullock -también produce The Lost City- después de La proposición (2009), pero no se pudo llegar a un acuerdo y se eligió a Channing Tatum.

El personaje de Pitt es Jack Trainer y es un guiño a la película Romancing the Stone (1984), con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. En esa película el personaje principal se llamaba Jack Colton y Mary Ellen Trainor, la esposa de Robert Zemeckis (quien la dirigió), tiene un pequeño papel. Ellen murió en 2015 a los 62 años, por lo que ‘Jack Trainer’ es un guiño a la película original. Resulta que Sandra Bullock y Channing Tatum se conocieron en el despacho del director del colegio al que asisten sus respectivas hijas: Laila Bullock y Everly Tatum, quienes había protagonizado un insignificante incidente en clases. Pero ahora las niñas son muy buenas amigas ya que acompañaron a sus respectivos padres a República Dominicana, donde se conocieron mejor.

The Lost City forma parte de un nuevo periodo de estabilidad de estrenos cinematográficos y por primera vez este año, el calendario de lanzamientos se ha nutrido con Morbius, Sonic 2, Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, The Bad Guys, entre otros. Todos lanzados exclusivamente en cines.

Se espera que The Lost City debute en la plataforma de streaming Paramount Plus en unos 45 días después de su lanzamiento en cines.


FUENTE: ElUniverso.com

16 visualizaciones0 comentarios