top of page
  • Patty Calle

Paty Cantú sorprende al revelar su identidad sexual

La cantante y compositora mexicana Paty Cantú hizo una revelación sobre su sexualidad: se considera ''queer''.





"Soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que, mi corazoncito, yo me considero queer", afirmó Cantú para el programa Sale el Sol, durante la promoción del clip del tema La mexicana. Esta producción es un claro apoyo a la comunidad LGBTIQ, pues en la misma participa la drag queen Valentina (James Andrew Leyva), reconocida por su participación en la serie RuPaul’s Drag Race.


''Valentina es para mí representativa no solamente de la comunidad LGBTIQ como de las drags, sino también del glamur que puede tener una persona que define su propia identidad'', indicó.






Pero ¿qué significa ser ''queer''?


Queer es un término que se utiliza para describir orientación sexual, identidad de género o expresión de género (la manera de manifestar la masculinidad o feminidad externamente) que no se adecúa a las normas sociales dominantes, detalla BBC Mundo.


Según la Asociación Psicológica Americana (APA, por sus siglas en inglés), históricamente, la palabra en inglés se usaba de manera despectiva para referirse a personas dentro del colectivo LGBTQ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero y queer).


En la actualidad, muchos la utilizan de forma neutral o incluso positiva.


"Algunos jóvenes la emplean como un término de identidad para no identificarse como hombre o mujer, lo que también se conoce como géneros binarios. Su uso también les permite escaparse de las restricciones impuestas por las orientaciones de lesbianas, homosexuales y bisexuales", explica la APA.


También se le conoce como "fluidez de género". (I)



Fuente: El Universo

45 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page