top of page
  • bvaldivieso

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años


La cantante Tina Turner falleció a los 83 años. Foto: Facebook Tina Turner


La cantante estadounidense Tina Turner falleció a los 83 años, este miércoles 24 de mayo de 2023. El anuncio del deceso de la artista lo dieron a conocer sus representantes a través de las redes sociales.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música.


Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos". El mensaje estuvo acompañado de una foto de Turner realizada por el Peter Lindbergh. Los allegados a la artista no precisaron la causa de la muerte.

El nombre verdadero de la artista, también conocida como 'la reina del rock´n roll', era Anna Mae Bullock.


Ella inició su carrera en clubes nocturnos, pero luego se convirtió en la vocalista de la banda de Ike Turner. En 1960 hicieron un dúo y lanzaron el éxito A fool in love.

Dos años después se casaron y sus carreras alcanzaron gran éxito en las décadas de los 60s y 70s. El público adoraba la fuerte voz de Turner.

Entre sus éxitos figuran It´s gonna work out fine, Nutbush city limits y Proud Mary, con la que ganaron un premio Grammy.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page